Atlas abusó de Rayados, 50 minutos perfectos de los Zorros

Los Zorros empezaron con todo, desde el minuto cero se volcaron al ataque vencieron tres a uno a los Rayados del Monterrey

Atlas venció 3-1 a los Rayados en el Estadio Jalisco
Atlas venció 3-1 a los Rayados en el Estadio Jalisco (Mexsport)

Guadalajara

El talón de Aquiles del Atlas era la contundencia. Ante Toluca, Tigres, Chivas, Cruz Azul no pudieron ganar por la ausencia de gol, pero ante Rayados se rebelaron, encontraron el arco enemigo y arreglaron el partido desde el primer tiempo.

El Profe Cruz se dejó de situaciones sentimentales y se la jugó con la cantera. Se olvidó de los millones de Duque, del pasado de Caballero y apostó todo por un muchacho de Sonora, Jair Barraza, quien demostró su hambre con goles.

Los Zorros empezaron con todo, desde el minuto cero se volcaron al ataque y le generaron problemas a los regios.

La primera del partido fue un tiro de Chará que se fue por un costado, advertencia de la visita, pero no pasó nada.

Minuto 10, balón a profundidad que Pepe Madueña le gana a Ayoví y centro medido al corazón del área y de zurda Jair Barraza la mandó a guardar. Gol del canterano rojinegro. Con el gol llegó la reacción del equipo de Mohamed, primero fue el ecuatoriano Ayoví quien de volea buscó el empate y el balón le quedó a las manos de Ustari. Después un tiro de larga distancia que pegó en el travesaño, haciendo inútil el vuelo de Ustari, se salvó el equipo rojinegro del empate.

Cuando mejor jugaba el equipo de Monterrey llegó el segundo de los Zorros.

Por la banda izquierda el Fideo Álvarez mandó un centro al área y ahora con la chueca, de pierna derecha Jair Barraza la mandó a guardar. 2-0 al minuto 33 y pese a la lluvia los Zorros tomaban una ventaja definitiva en esta noche.

Con el dominio absoluto de la Furia en el marcador llegó el medio tiempo.

Para el complemento los foráneos mandaron un cambio, entró el colombiano Cardona y antes de cumplir un minuto en la cancha ya había sido amonestado, fuera de forma futbolístico el ex del Atlético Nacional.

Pero los atlistas siguieron ofendiendo y al minuto 52 llegó el gol que mató el encuentro. Daniel Álvarez condujo el balón, entró al área y venció a Orozco con un disparo a primer poste. Goleada de los Zorros y sin despeinarse, el Atlas mostró pegada y mato muy pronto a Rayados.

La visita mandó dos cambios, pero ni Gargano ni De Nigris pudieron hacer nada. En menos de 55 los atlistas acabaron el pleito y con tres goles le quitaron el aliento a los regios.

Un juego perfecto de los de Cruz, es más desde el minuto 30 los regios no volvieron a llegar a la cabaña de Ustari, hasta el minuto 88 cuando De Nigris falló un gol sólo frente al ex arquero de Independiente de Avellaneda.

El gol de la honra llegó al minuto 93 con un remate de pierna izquierda del defensa López, pero era muy, muy tarde y los regios se quedaban sin nada, una derrota más para el equipo de Mohamed y los Zorros aún suspirando por colarse a una eventual Liguilla.

Goles: 1-0 Barraza '10, 2-0 Barraza '33, 3-0 Álvarez '52, 3-1 López '93
Amonestados: Madueña (A) Cardona, Piris (R)
Árbitro: Ezequiel Miranda

MC