Voltereta que ilusiona

Atlas vino de atrás para vencer 1-2 al Sacramento Republic en partido amistoso disputado en Estados Unidos.

 


Atlas se impuso en California
Atlas se impuso en California (Tomada de @atlasoficial)

Sacramento, California

En California los Zorros aprobaron su examen. La brillante actuación de Edy Brambila y el estreno del goleador Luis Nery Caballero provocaron la sonrisa del técnico Tomás Boy en la voltereta que su equipo dio en partido amistoso ante el modesto Sacramento Republic.

Cuatro minutos de contundencia que valen por un triunfo. Un gol del delantero paraguayo y uno más de Amaury Ponce fueron suficientes para vencer al conjunto estadunidense en un ensayo en el que los refuerzos de los Zorros dejaron buen sabor de boca. Sacramento Republic 1, Atlas 2.

Los de casa tomaron la batuta desde el primer instante del encuentro, tratando de triangular y romper las líneas rojinegras, pero la brillantez no acompañaba su juego. El conjunto dirigido por Tomás Boy lució pasivo, encontrando acomodo en la cancha azotada por el intenso sol californiano.

El mediocampista Thomas Stewart era el hombre talentoso del conjunto estadunidense, mientras que poco a poco, los rojinegros fueron creando peligro por la banda izquierda con Edy Brambila, quien en todo momento buscaba el desborde para servir balones a Enrique Esqueda.

Cuando los Rojinegros tomaron confianza en el partido, el portero Jakúbek se convirtió en la figura del Republic. Una brillante jugada de Óscar Razo por el sector izquierdo dejó el balón en los pies de Jair Barraza, quien al 22’ disparó de derecha y exigió al guardameta, quien atajó de manera soberbia para evitar la ventaja tapatía.

Las llegadas constantes de los Zorros exhibían a una defensa endeble, pero el contragolpe terminó matándolos a ellos. Tommy Stewart penetró por el centro para bombear un balón a Max Álvarez, quien le ganó la espalda a Razo y definió de manera brillante al costado derecho de Fraga. Sin muchos merecimientos los de casa se adelantaban en el marcador.

Para el segundo tiempo salieron del terreno de juego Pérez, Millar y Edson Rivera, en su lugar ingresaron Amaury Ponce, Gerardo Venegas  y Martín Barragán. El Republic fue cediendo la iniciativa y los tapatíos aprovecharon el regalo.

Los recién llegados Édgar Castillo y Caballero entraron al 68’ en sustitución de Razo y Barraza y le dieron frescura a la ofensiva rojinegra. Atlas le daba toque en tres cuartos de cancha a un rival que fue poco a poco exhibiendo sus carencias.

Tras un desborde por el sector derecho, al 79’, Brambila mandó un balón al área que Amaury Ponce chocó para darle el empate a su equipo; cuatro minutos después, apareció la figura de Nery Caballero, quien exhibió su clase al entrar al área, recibir el esférico e impactar de tres dedos para vencer al arquero californiano.

Bien y de buenas, ahora Atlas se preparará para enfrentar el jueves a Leones Negros dentro de la Copa Jalisco.