Atlas va por técnico argentino

Costas, Arruabarrena y Cocca son los candidatos para asumir el cargo. 


Gustavo Costas cuando dirigia al Independiente de Santa Fe (Colombia)
Gustavo Costas es el director técnico que lleva ventaja. (Mexsport)

Guadalajara

Tras culminar el Apertura 2015 mañana en Tijuana, la directiva de Atlas comenzará a redoblar esfuerzos para definir a su nuevo técnico para el siguiente año. De entrada, los Zorros apuntan al mercado argentino, donde el director deportivo Heriberto Ramón Morales se entrevistará con Gustavo Costas, Rodolfo Arruabarrena (DT de Boca Juniors) y Diego Cocca.

Será el próximo domingo cuando el directivo atlista se traslade a Buenos Aires para platicar con los candidatos, siendo Costas el que lleva ventaja, ya que hace seis meses estuvo a punto de tomar las riendas del equipo, antes de la llegada de Gustavo Matosas.
 
Heriberto Ramón Morales, reveló en entrevista para La Afición, que entre lunes o martes de la próxima semana estarán anunciando al nuevo estratega.
 
“Estamos con esa intención, ya tenemos un avance en charlas primarias y en definir cinco o cuatro candidatos para definir al director técnico del club, a partir de ahí la decisión la tomaremos entre lunes o martes de la siguiente semana, donde también se definirá la continuidad de la directiva, qué jugadores emigran y qué jugadores, para tener todo definido en el regreso de vacaciones.
 
“Buscamos un técnico que comulgue con el armado que queremos hacer, que le dé continuidad a los jóvenes, teniendo una base importante de jugadores mexicanos, de solidificar la columna vertebral con jugadores importantes y de jerarquía, y que estén jóvenes que le den frescura al equipo. La idea principal es que rearme el vestuario del equipo, para nadie es un secreto que ahora no estaba bien, que tenga la armonía de tener un vestuario de calidad y por eso vamos a charlar con los candidatos. Voy al juego de Tijuana, el sábado voy a Paraguay a ver un par de jugadores y de inmediato voy a Buenos Aires para platicar con los candidatos a ser técnicos del club”, afirmó Morales, quien en las últimas horas tuvo contacto con Arruabarrena, aprovechando la presencia de Boca Juniors en la reinauguración del Estadio Cuauhtémoc de Puebla.  
 
Costas, campeón en Perú, Ecuador, Paraguay y Colombia, es el candidato más avanzado.
 
“Él (Costas) es un candidato que ha sido campeón en cuatro países, es un tipo sumamente preparado, que cuando jugó contra nosotros en la Libertadores lo hizo bastante bien, los dos partidos nos los ganó, modificando bien, y después en la charla es un tipo ameno, buena persona, que generalmente trata a sus jugadores como hijos, que le gusta potenciar a gente de inferiores, y aunque buscamos que se empape del medio mexicano, ha demostrado que en cualquier país ha tenido logros importantes”.
 
Del medio nacional, Luis Fernando Tena y Benjamín Galindo también son considerados por la dirigencia rojinegra. Entre cinco o seis modificaciones tendrá la plantilla.