Atlas va por la revancha ante Puebla

Además, al perder la posibilidad de una final en la Copa MX, ahora piensan en alcanzar la del torneo de liga


Esta noche Atlas recibe nuevamente en el Estadio Jalisco a Puebla por la jornada 14 de la Liga MX y la revancha ante el equipo que los eliminó de la Copa MX
Esta noche Atlas recibe nuevamente en el Estadio Jalisco a Puebla por la jornada 14 de la Liga MX y la revancha ante el equipo que los eliminó de la Copa MX (Especial)

Guadalajara

Esta noche Atlas recibe nuevamente en el Estadio Jalisco a Puebla por la jornada 14 de la Liga MX y la revancha ante el equipo que los eliminó de la Copa MX. Ahora los Zorros sólo les queda enfocarse en calificar a la liguilla y alcanzar la fase final para revertir el fracaso de copa.

El defensa de La Academia, Luis Gerardo Venegas, señaló como primer fracaso el quedar eliminados del torneo de copa donde buscaban llegar a una final nuevamente y aseguró que la revancha que buscan a partir de esta noche, no sólo es contra Puebla, sino ir por esa final en el torneo de liga, algo que Atlas no consigue desde 1999 cuando Toluca les negó el título.

“Te pega en lo anímico (la eliminación), pero estamos concentrados en que estamos haciendo un buen torneo y que podemos llegar a la final de este torneo de liga. Eso nos motiva y estamos trabajando bien, antier después de platicar un rato dimos la vuelta a la página y estamos concentrados en la revancha del sábado.

“Nosotros teníamos el objetivo de querer llegar a la final de copa y si no se logra el objetivo, obviamente es un fracaso. Pero estamos dando la vuelta a la página y concentrados en la liga, tenemos la revancha contra el mismo equipo y esperamos ganar”.

El defensor dijo que espera que aún cuando la diferencia en la tabla general, donde Atlas pelea la cima y Puebla la parte baja, los poblanos salgan a buscar más y no a encerrarse, pues están jugando por no descender y porque un equipo tirado atrás es difícil hacerle gol.

“Ya los equipos nos esperan atrás y buscan nuestro error, por ahí nos quieren agarrar el modo, hay que trabajar en eso y esperemos que el sábado Puebla se venga abrir un poco más que como lo hizo en la copa, porque ellos tienen que venir a tratar de ganar pues están jugándose el descenso y espero que se abran, porque es complicado que un equipo se metan los 11 atrás y nosotros siempre estar tocando. Ellos esperan el error y matar en un contragolpe. Pero bueno, hay que trabajar en base a eso, ya los equipos nos juegan así y hay que buscar desbloquear esa defensa”. 

Cuauhtémoc se tira

Siendo responsable de contener a los delanteros rivales, Venegas habló del cuidado que tienen que poner sobre Cuauhtémoc Blanco por su calidad, pero también, porque a su edad si quiere seguir compitiendo con jugadores de Primera División, no lo puede hacer en velocidad, por lo que el ex americanista busca sus técnicas para ganar alguna falta.

“Ya él lo tocan un poco y se tiene que dejar caer porque en una pelota larga ni modo que compitas con él a velocidad, él sabe sus mañas o técnicas para poder seguir vigente a la edad que tiene. Y todavía si le das un espacio te pone una pelota de gol, entonces hay que estar muy atentos”, dijo.