En Atlas no temen a la soledad

Pese a que Atlas tendrá que debutar a puerta cerrada contra Querétaro en el Estadio Jalisco, Miguel Pinto ya sabe lo que es debutar en liga sin afición, e inclusive guarda ese recuerdo con particular alegría.


Gustavo Matosa, técnico del Atlas
Gustavo Matosa, técnico del Atlas (Jesús Hernández)

Guadalajara

Borrón y cuenta nueva. En esta nueva edición de la Liga MX, los rojinegros del Atlas harán hoy su primera aparición en el Estadio Jalisco sin el apoyo de la Fiel, con la cual viven un periodo de reconciliación tras los vergonzosos acontecimientos vandálicos ocurridos, precisamente, en la última presentación de los Zorros como local. Pero eso ha quedado atrás, al menos desde el discurso tanto de la directiva y como de la afición.

Para el presente torneo, La Furia rojinegra se decidió por una completa renovación: desde el banquillo hasta la línea de ataque. El entrenador uruguayo, Gustavo Matosas llegó a la madriguera tras un periodo de 6 meses con  América, club con el que consiguió el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Posteriormente se reforzaron todos los sectores del cuadro atlista con un total de 15 jugadores, entre los que destacan el argentino Gonzalo Bergessio y Christian Tabó de Uruguay, además del regreso del guardameta chileno Miguel Pinto.

Este último llega a la Perla Tapatía tras disputar tres torneos en el Ascenso MX con Correcaminos, por lo que el ahora naturalizado mexicano se mostró entusiasmado de proteger nuevamente la portería de Atlas, a su vez que dijo no desconoce el sabor de jugar a puerta cerrada con los Zorros.

“Estoy muy contento, muy tranquilo, obviamente que volver a jugar en el Estadio Jalisco era un sueño que tenía hace un año y medio, y hoy se hace realidad, así que hay que entregarlo todo. Lamentablemente será a puerta cerrada, pero bueno.

“Ya me había pasado (jugar sin afición), tanto en Chile como en México,  cuando debuté en Atlas con Benjamín Galindo, creo que fue contra Morelia que jugamos sin público, nos fue bastante bien, así que espero que se repita”, afirmó el chileno, tras recordar el 5-0 a favor que obtuvieron contra Monarcas en el Clausura 2011, apuntó Miguel Ángel.

Los rojinegros registran buenos números cuando enfrentan en casa al Querétaro, su rival inmediato. En las últimas 5 visitas del actual subcampeón del futbol mexicano al coloso de la Calzada Independencia, Atlas ha ganado en 3 ocasiones, además de empatar 1 juego y perder otro contra los Gallos Blancos.

Sin embargo, los números no juegan, y la realidad de los blanquiazules es muy distinta desde el torneo pasado, donde tras la llegada del experimentado entrenador mexicano, Víctor Manuel Vucetich, llegaron a la final de la Liga MX donde cayeron ante Santos Laguna por marcador global de 5-3.

Los Zorros inician esta noche una nueva etapa a un año de completar su centenario, y quién sabe, tal vez la cábala de celebración y el nuevo proyecto deportivo de la mano de Gustavo Matosas puedan frenar por fin la sequía de títulos en la madriguera.