Atlas sigue sin ganar, empata con Coras

Los de Tepic se llevaron la serie luego de ganarle a los rojinegros la semana pasada en la Copa MX.


Atlas sumó su cuarto partido sin victoria ya con Óscar Ustari en la cancha.
Atlas sumó su cuarto partido sin victoria ya con Óscar Ustari en la cancha. (Cortesía)

Guadalajara

El embrujo continúa. Atlas sigue sin ganar y la noche de este martes apenas consiguieron un empate sin goles ante Coras en el segundo duelo de la llave 1 de la Copa MX. Los de Tepic se llevaron la serie al ganar la semana pasado en el Jalisco. 

El Costismo sumó su cuarto partido sin victoria ya con Óscar Ustari en la cancha. El próximo sábado buscarán terminar con la malaria al recibir a Pumas. 

Tras un mes de haber sido intervenido quirúrgicamente, Óscar Usteri debutó bajo los tres palos de Atlas en la Arena Cora. El argentino por fin apareció al recibir sus primeros minutos con la camiseta rojinegra ante el conjunto de Tepic. 

Los Zorros, con un cuadro alternativo, tomaron la esférica desde el arranque. El medio campo visitante daba buena circulación a la esférica, pero, tal y como ha sucedido con el primer equipo, carecían de profundidad. 

Los de Tepic generaron un par de oportunidades con disparos sin veneno, los cuales terminaron en las manos del portero rojinegro. En la recta final del primer tiempo, Cristian Navarro encontró una esférica en tres cuartos de campo, lo controló con el pecho y sacó y un derechazo de aire que provocó el espectacular lance del portero local. 

La parte complementaria nunca dinamitó. Continuaron ambos equipos con un ritmo semilento y de mucha lucha en el medio sector. Gustavo Costas envió a Edson Rivera, Ángel Gaspar y Bryan Garnica con la idea de tener mayor fortaleza al frente. 

Y aunque tuvo poco trabajo en su debut, Óscar Ustari demostró su calidad en el arranque del complemento al tener una reacción felina en un remate dentro del área. El argentino rechazó el derechazo de su rival y envió el balón al travesaño.

Lo más importante de Atlas al frente fue un tiro libre del Fideo Álvarez que pasó a un costado, mientras que un minuto más tarde, César Romero perdonó a los Zorros al mandar su cabezazo, con el arco abierto, por encima del travesaño de Ustari.