Atlas rescata empate en Sinaloa

Los Zorros presentaron un cuadro de respeto contra Dorados. 


Si en la Liga Atlas sufre cada que lo ofenden, en la Copa no fue la excepción.
Si en la Liga Atlas sufre cada que lo ofenden, en la Copa no fue la excepción. (Mexsport)

Guadalajara

No aflojan el paso. Ni en terreno enemigo ni en la Copa. Viniendo de atrás, Atlas rescató un empate a dos goles en el Estadio Banorte ante los Dorados de Sinaloa, que lo coloca como líder de grupo y mantiene la etiqueta de invicto durante este semestre.

Los Zorros presentaron un cuadro de respeto en tierras sinaloenses. Aldo Leao y Rodrigo Millar fueron las principales novedades. Pero a pesar de la presencia de ambos volantes, los atlistas carecieron de control de balón.

Tras un inicio sin emociones en ambas cabañas, la única oportunidad que Atlas pisó la área culichi se derivó en una acción personal de Edy Brambila que, luego de hacerse un espacio envió un servicio templado que Amaury Ponce no logró rematar con la cabeza.

Y si en la Liga Atlas sufre cada que lo ofenden, en la Copa no fue la excepción. Jesús Chávez y Giovanni León no lograban tener cohesión y eso lo resentía el equipo en cada embate sinaloense. 

El cronómetro aún no marcaba la media hora de juego cuando Dorados aprovechó la debilidad defensiva de los tapatíos. Rojas, en tres cuartos de campo extendió el esférico por el corredor izquierdo a Núñez, éste centró al corazón del área donde Cristian López remató de cabeza para mover los cartones.

Christian López pudo colocar el segundo para su escuadra, sin embargo, en el mano a mano con Miguel Fraga perdonó. Atlas no lograba ajustar su zaga, situación que aprovechó el conjunto dirigido por Diego Torres.

Previo al descanso, un largo zapatazo desde la zaga sinaloense que no cortó Jesús Chávez dejó completamente solo a Christian López, quien a toda velocidad enfiló hacia la cabaña rojinegra y superó a Miguel Fraga con un derechazo colocado.

Para el complemento Tomás Boy movió sus piezas: retiró de la cancha a Rodrigo Millar, quien tuvo una actuación discreta para darle paso a Alfonso González. Ponchito de inmediato revolucionó a su escuadra al acercar a los Zorros en el marcador.

Edson Rivera recibió un servicio dentro del área, controló la esférica con el pecho, aguantó la presión de su marcador y retrasó el balón para que González moviera las redes con un toque de zurda pegado al poste izquierdo de Zermeño.

Las modificaciones continuaron dejando dividendos para el Jefe. El recién ingresado Martín Barragán abrió la puerta al empate al ser derribado en el área por Elías Vázquez. El goleador de la Copa, Jahir Barraza, tomó la esférica y marcó su gol 18 (desde el regreso de este torneo) al igualar desde los once pasos.

Atlas fue ampliamente superior en el complemento. Mostró otra cara. Marcó los ritmos, se adueñó de la pelota y borró por completo a los sinaloenses, pero ya no le alcanzó para darle la vuelta al marcador. Con este empate, los Zorros se llevaron el punto extra al ganar la serie y se colocan como líderes de grupo con 5 unidades.