Atlas reducirá su plantilla

Por decisión de Gustavo Costas, los Zorros tendrán 11 bajas y cuatro refuerzos.

. Hugo Norberto Castillo, desde su llegada al banquillo, utilizó a Felipe Baloy como capitán ante Jaguares y ante Chivas, sorprendió al utilizar a Gonzalo Bergessio.
La plantilla de Atlas se reducirá a 25 elementos. (Mexsport)

Guadalajara

La primera decisión que tomará Gustavo Costas al frente de Atlas será reducir su plantilla. Y es que, con el anterior técnico Gustavo Matosas, los Zorros tenían 32 futbolistas, situación que al final generó conflictos.
 
Por esta razón, la intención de la directiva y cuerpo técnico será reducirla a 25 elementos, contando a los cuatro o cinco refuerzos que contratarán en este mercado de invierno.

“La plantilla de Atlas es muy grande, hubo 32 jugadores registrados, más sub 20 que subían; es imposible manejar un grupo tan grande, ese fue uno de los múltiples errores de la temporada pasada. El club debe tener 24 o 25 jugadores, así que vamos a reducir el plantel”, manifestó el presidente del equipo, Gustavo Guzmán.
 
Ya con la baja de Luis Caballero, los Zorros ahora apuntan a contratar un portero extranjero de calidad. Otro foráneo llegará con la salida de Cristian Tabó.  
 
“Andamos buscando un portero de jerarquía, seguramente será extranjero porque en México no vemos a alguien que pudiera estar a la venta que nos atraiga. Ahorita Caballero no está, estamos viendo si se queda en un equipo colombiano o en un equipo de su país, él ya me liberó una plaza, esa plaza la vamos a ocupar de inmediato con un portero”.
 
Ante el interés de Cruz Azul por Walter Kannemann, el directivo atlista no se cierra a negociarlo.
 
“Es un jugador con contrato vigente, por dos años más, pero ese tema lo tendrá que definir el señor Costas, porque Walter es un jugador muy socorrido, hay cuatro o cinco ofertas, un par de equipos de México y un par de extranjeros”.