En Atlas, priorizan los puntos antes que el espectáculo

El volante rojinegro Juan Carlos Medina dejó en claro que la prioridad de su escuadra es conseguir puntos y clasificar a la Liguilla.

Tomás Boy en el encuentro ante Pachuca
Tomás Boy, técnico de Atlas (Mexsport)

Guadalajara

Durante las últimas semanas muchos aficionados de Atlas han criticado el estilo de juego de su equipo. Algún sector de la Fiel rojinegra considera que el sistema de Tomás Boy es defensivo, contrario a la filosofía que han pregonado los Zorros a lo largo de 98 años.

 

Sin embargo, el volante rojinegro Juan Carlos Medina dejó en claro que la prioridad de su escuadra es conseguir puntos y clasificar a la Liguilla, esto antes que brindar espectáculo a la tribuna.

 

“Sabemos de qué forma trabajamos, lo que nos exigen primeramente son resultados, nosotros tenemos que dar resultados; siempre es importante el apoyo y la opinión, pero los que vamos a tomar las decisiones dentro de la cancha somos nosotros, porque lo más importante en un equipo son los resultados, a veces el espectáculo queda de lado. Hay momentos y partidos donde son abiertos y se puede dar para que la gente los disfrute, pero hay otros donde se tiene que trabajar de cierta manera para conseguir primero los resultados.

 

“Para nosotros lo más importante son los resultados, lo que nos estamos ocupando en sumar para mantenernos en zona de clasificación, a lo mejor nos van a criticar a lo largo de la temporada cómo jugamos, pero ya que estemos en la Liguilla a la gente se le va olvidar eso, porque lo más importante es estar donde nos exigen”.

 

Medina coincidió con su técnico Tomás Boy, en el sentido que muchos de sus rivales se le encierran en el Jalisco, por ello, las complicaciones que han tenido para ganar en condición de local.

 

“Nosotros en casa tratamos de proponer, la gente desde que inicia el partido así nos lo exige, que propongamos, el equipo lo intenta, pero los rivales vienen y te juegan de diferente forma, son detalles que debemos trabajar más, tener esa paciencia y saber aprovechar los buenos momentos que tiene el equipo. Claro que se nos encierran los equipos (en el Jalisco), no sólo los equipos locales, también Santa Fe nos jugó de la misma manera, debemos hacer más esfuerzo y trabajar mejor los partidos”.