Atlas tiene una plantilla económica, reconoce Márquez

El capitán y zaguero rojinegro aseguró que los fichajes de Matías Alustiza y Fidel Martínez son justo lo que Atlas necesitaba para mostrar una mejor cara en el próximo torneo 

Rafael Márquez en el entrenamiento con la selección mexicana
Rafael Márquez no tuvo problema en reconocer que los Zorros compiten con una de las plantillas más económicas del máximo circuito del futbol mexicano (Imago7)

Guadalajara

Consciente de que Atlas no cuenta con los recursos de otros equipos de la Liga Mx, Rafael Márquez no tuvo problema en reconocer que los Zorros compiten con una de las plantillas más económicas del máximo circuito del futbol mexicano.

No obstante de lo anterior, el capitán y zaguero rojinegro aseguró que los fichajes de Matías Alustiza y Fidel Martínez son justo lo que Atlas necesitaba para mostrar una mejor cara en el próximo torneo Clausura 2017.

“Es lo que necesitábamos, en la temporada pasada lo hicimos bien, fallamos en la parte ofensiva, pero llega gente con mucho talento que puede complementar lo que nos hizo falta la temporada pasada, sí estamos por debajo de muchos equipos en plantilla, quizá es una de las más económicas del futbol mexicano, también la más joven.

“No tenemos muchos renombres ni grandes extranjeros que vengan a ganar tanto dinero como en otros equipos, pero igual les dimos mucha batalla, estuvimos al parejo, cometimos muchos errores individuales, pero ya quedó de experiencia, hoy la directiva hace el esfuerzo de mantener la base y traer jugadores experimentados como Alustiza”, compartió.

Respecto al hecho de que Atlas esté apostando de nuevo por darle protagonismo a sus fuerzas básicas, Márquez destacó la oportunidad que tendrán los canteranos rojinegros para levantar a los zorros. Aunque sabe que ahora tienen un plantel joven, el experimentado defensor destacó que buscarán con todo pelear por el título en este primer semestre del año.

“Hoy estamos tratado de que los jóvenes tomen esa responsabilidad de ser parte importante del equipo, tienen grandes oportunidades en un futuro, estamos jugando casi con puros mexicanos, son pocos los extranjeros y eso los motiva para hacer un campeonato importante, sí puede ser difícil conseguir puntos, pero no imposible, hoy queremos hacer muchos puntos, calificar es el primer objetivo y ya en la Liguilla sabemos que puede pasar cualquier cosa”, finalizó.
El 2016 fue en especial provechoso para las fuerzas básicas de Atlas, pues sólo en ese año consiguieron siete títulos en sus diferentes divisiones y lograron posicionar a más de 20 jugadores en alguna categoría de la selección mexicana.

Dato

A futuro, Atlas planea que un 80 por ciento de su equipo sean canteranos.

MC