Atlas continúa en picada, pierde contra Santos

Los Zorros perdieron 1-2 contra Santos Laguna; Rafael Márquez marcó el primer gol. 


Los Zorros se alejan cada vez más de la zona de Liguilla.
Los Zorros se alejan cada vez más de la zona de Liguilla. (Mexsport)

Guadalajara

Rafael Márquez fue héroe y villano a la vez. Había adelantado al Atlas al marcar su primer gol tras su regreso a México, pero luego perdió la cabeza al cometer el penal con el que Santos Laguna venció a los Zorros 1-2 en el Jalisco. 
 
Los rojinegros continúan en picada. Ligaron su segundo descalabro consecutivo y se alejan cada vez más de la zona de Liguilla al mantenerse con 8 unidades. Una decisión arbitral jugó en contra de los atlistas al dejarlos con un hombre menos con la expulsión de Gonzalo Bergessio. 
 
El cuadro rojinegro presentó un par de novedades en relación a la desastrosa derrota en Sinaloa. Rodrigo Salinas y Daniel Álvarez aparecieron desde un inicio, mientras que Franco Arizala, separado a media semana, ni siquiera fue concentrado. 
 
Los laguneros coparon mejor el terreno de juego en los primeros minutos. Atlas no tenía manejo de balón y corría detrás de él. Gonzalo Bergessio se conectó en un par de ocasiones con Jefferson Duque quien no pudo dañar la portería de Agustín Marchesín. 
 
Justo a la media hora de juego Rafael Márquez provocó el grito de gol en el Jalisco. El capitán atlista apareció en primer poste para levantarse y rematar con la cabeza un servicio de esquina desde la derecha. El zamorano giró el cuello y mandó la esférica al ángulo superior izquierdo de Marchesín. 
 
Pero el gusto duró poco a los de casa. Un error de Dieter Villalpando abrió la puerta a la igualada. El volante perdió un esférico en los linderos del área ante el Quick Mendoza, éste levantó la cabeza y envió un servicio al área donde Martín Bravo, de media vuelta y pierna derecha, mandó la pelota al fondo. 
 
Los Zorros saltaron al complemento enchufados en la búsqueda del gol que diera ventaja. El Fideo estuvo a nada de firmar un golazo con toque sutil y elevado desde las afueras del área. 
 
Pero el guión de Gustavo Costas dio un giro de 180 grados de un momento a otro. Gonzalo Bergessio dejó con diez jugadores a su equipo al recibir, de manera injusta, su segundo cartón amarillo en un salto con Jesús Molina. El árbitro consideró que golpeó con el codo al lagunero. 
 
La historia tomó un rumbo definitivo en la recta final del encuentro. Luis Enrique Santander no dudó en marcar un penal en contra de Atlas cuando Rafa Márquez empujó por la espalda a Martín Bravo dentro del área. 
 
Y, desde los once pasos, Néstor Calderón tuvo los arrestos para engañar a Óscar Ustari con un derechazo cruzado al poste izquierdo. Los ingresos Alfonso González y Bryan Garnica provocaron que los Zorros se abalanzaran con todo al frente en los últimos minutos, pero fracasaron en el intento de igualar.