Atlas volvió a perder, ahora ante Leones Negros

Los Zorros cierran el año con el pie izquierdo.


Los atlistas perdieron 2-1 contra Leones Negros.
Los atlistas perdieron 2-1 contra Leones Negros. (Mexsport)

Guadalajara

Vaya semanita para los Zorros. Reciben ocho goles en dos partidos, pierden ambos encuentros y Óscar Ustari estará de menos seis semanas fuera por una lesión en la rodilla. El Atlas de Costas cierra el año con el pie izquierdo.

Ahora los atlistas perdieron 2-1 contra Leones Negros y quedan un mar de dudas de cara al debut ante los Gallos Blancos en Querétaro. 

Para Gustavo Costas este duelo es lo más cercano a un juego oficial, en el Jalisco y con público y pronto se dio cuenta que extrañará a Ustari. Para este duelo los atlistas saltaron con Fraga en el arco, Gio León, Kannemann, Baloy y Rodrigo Salinas en la parte baja, en medio los de los uruguayos Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Juan Carlos Medina y Ponchito González, en el ataque Franco ARIZALA y Gonzalo Bergessio.

Mientras tanto, los Leones Negros mandaron un equipo competitivo para esta noche con el Ganso Hernández en el arco, Ramón Partida, Chepe Díaz, Oliver Ortiz y Fernando Guerrero, Armando Nieves, Ribair Rodríguez, Jorge Hernández, Jorge el Gordo Mora, Jesús Vázquez y Pablo Olivera.

Los Leones Negros pegaron primero, fue un tiro del Gordo Mora que a simple vista parecía fácil de controlar para Fraga, pero el portero no llegó y así se inauguró el marcador en el estadio Jalisco. El cuadro universitario se fue al frente y de nueva cuenta el arquero Fraga demostró que no está a la altura de las exigencias del equipo rojinegro. 

Los atlistas no lograban llegar con la suficiente claridad para hacer el empate, al contrario a la hora de querer salir Giovani León le entregó el balón a un rival y en un contragolpe por nada cayó el segundo de los Leones. 

Tras ese error los Zorros apretaron en la parte baja y mediante una pelota detenida pudieron empatar el partido. Tiro de esquina y el Ponchito González centró al corazón del área donde Felipe Baloy conectó para el empate en el marcador. El panameño contó con fortuna pues le desviaron su remate y el balón se le coló al portero de los universitarios. 

Así culminó el primer lapso con empate en el luminoso. 

Para el complemento los Zorros empezaron con más opciones de gol que los felinos. La primera clara fue un tiro de Arizala que pasó a centímetros del arco melenudo.

El segundo de la noche para los Leones Negros fue mediante un penalti que Paúl Delgadillo decretó pese a que la falta de Baloy sobre Guerrero fue afuera del área, ya desde los once pasos Pablo Olivera no falló su disparo, pues engañó a Fraga quien se lanzó al lado contrario. A la siguiente jugada Franco Arizala llegó hasta la línea de fondo y sentía que era tiro de esquina a su favor, pero el árbitro Delgadillo decretó saque de meta, ante lo que el colombiano le reclamó más de la cuenta y se fue expulsado por faltarle el respeto al silbante. 

Con el gol de los Leones llegó una reacción de los atlistas, pero pese a que tuvieron dos muy claras no podían empatar.

El empate estuvo a nada de concretarse cuando al 86 Humberto Hernández se vistió de héroe y evitó en dos ocasiones el gol del Gasolinero Barragán, arriesgando el físico el portero de los Leones mantenía la ventaja de su equipo.