A lo Atlas, pasa a semifinales en penaltis y se cita con León

La escuadra rojinegra ganó 5-4 (7-6) ante Xolos y ahora se miden en las semifinales de la Copa MX.


Todo se definió en los penaltis.
Todo se definió en los penaltis. (Mexsport)

Guadalajara

Luz y sombra en el Jalisco. El Atlas de Matosas no logra enamorar con su futbol, pero lo hace con garra, con sudor y con agonía. Los Zorros lo ganaban y en cuatro minutos le dieron la vuelta, pero un zapatazo de Franco Arizala le brindó la oportunidad a los tapatíos de ir a los penaltis.

Desde el manchón el Atlas lo ganó 5-4 (7-6) y ahora se miden en las semifinales ante el León en el estadio Nou Camp. El cuadro de Matosas sabe sufrir y trabaja los partidos, ahora con la moral en alto se miden al Rebaño en el Clásico Tapatío el próximo sábado por la noche. 

Los Zorros se jugaban el pase a la semifinal en el Jalisco, con el Clásico ante Chivas en la mira, y en el primer tiempo dieron muestras de ganar la llave ante Xolos, pero no soportaron la presión de los Xolos en el segundo lapso.

En los primeros minutos el equipo de Matosas pisaba fuertemente el área de Lajud, Christian Tabó era el mejor por la banda izqueirda y por la derecha el juvenil Garnica abría bien la cancha.

El gol llegó mediante pase de Tabó y Bergessio al minuto 10 conectó para abrir el marcador. Gol que le daba el control del juego a los Zorros y las llegadas de peligro seguían. El segundo gol se les negó cuando Lajud sacó un manotazo salvador de Barragán y mantenía en la pelea a los de la frontera.

El empate llegó tras una gran jugada individual de Henry Martín quien le hizo un túnel a Felipe Baloy y le dio medio gol a José García quien sin problemas empujó el balón al minuto 40, pero el agobio de los visitantes seguía y al 44 el zurdo Guzmán entró al área, amagó a su marcador y le metió todo el empeine para meter un golazo, en cuatro minutos los Xolos le dieron la vuelta a los Zorros. El chileno Pinto no pudo hacer nada en ningún gol.

Pero el Atlas intentó hacerle daño a los Xolos y cuando estaba por llegar el segundo de Bergessio, apareció Lajud para salvar de nuevo su cabaña, el juvenil con sus lances le está pidiendo pista al experimentado Federico Vilar. 

Para el segundo tiempo el técnico local hizo dos ajustes en la zaga, sacó a los amonestados Baloy y Cristian Calderón y metió a Kannemann y al Topo Valenzuela, así pudieron controlar a Martín y también sacó a Tabó a quien se le acabó la gasolina y metió al colombiano Arizala y de inmediato llegó el gol del empate.

Arizala buscó de zurda a Barragán, pero el balón rebotó en un defensa y de primera intención, en su segunda pelota que tocó le pegó a la mano izquierda de Lajud y a festejar. Dos por dos en el marcador y el Atlas se fue con todo para recuperar la ventaja.

A los pocos minutos Bergessio tuvo el tercero, pero Lajud de nueva cuenta le robó el gol a los Zorros. Al final el empate perduró y todo se definió en los penaltis.

Penaltis

Xolos
Alfredo Moreno anotó
José García anotó
Luis Chávez anotó 
Gabriel Hauche anotó
Pedro Hernández falló

Atlas
Juan Carlos Medina anotó 
Gonzalo Bergessio anotó 
Franco Arizala anotó
Martín Barragán anotó
Juan Carlos Valenzuela anotó