Atlas se muda de Colomos

El nuevo hogar de los Zorros será el Centro de Formación de Occidente, que se ubica en la colonia El Briseño, en Zapopan.

Las instalaciones de la colonia El Briseño solían ser utilizadas como escuela de futbol del Cruz Azul
Las instalaciones de la colonia El Briseño solían ser utilizadas como escuela de futbol del Cruz Azul (Especial)

Guadalajara

Preparan la mudanza y las maletas. Después de casi treinta años de tener a Colomos como su casa, Atlas se alista para trasladarse a un nuevo complejo deportivo donde entrenará a partir de la siguiente campaña.

 

El nuevo hogar de los Zorros será el Centro de Formación de Occidente, que se ubica en la calle Maternidad #100 de la Colonia El Briseño, en Zapopan, y cuyo terreno cuenta con dos canchas de futbol, una de frontón y vestidores. Este club fungió hasta hace unos años como escuela de futbol de Cruz Azul.

 

La salida del equipo atlista de Colomos se debe a las constantes presiones y molestias de los socios usuarios del club, quienes estaban imposibilitados de utilizar la cancha 1, Alfredo Pistache Torres (en la que entrena el equipo) y el vestidor principal ante la renta de 250 mil pesos que Grupo Salinas pagaba al Atlas AC.

 

Los socios de Colomos comenzaron a externar su malestar a través de cartas y redes sociales a Ricardo Salinas Pliego, dueño del equipo, debido a que no podían hacer uso de sus instalaciones e incluso, no podían acercarse a la cancha 1 cuando Atlas entrenaba.

 

La presión surtió efecto y Ricardo Salinas Pliego ordenó buscar un nuevo club para su equipo, logrando finiquitar hace unos días el acuerdo con Gustavo Pérez, dueño del complejo.

 

Los socios de Colomos ya conocen de la partida del equipo. Tanto jugadores, cuerpo técnico, directivos y personal administrativo tienen 90 días para entregar las instalaciones.

 

“Ya nos avisaron que el equipo se va. Muchos socios estaban molestos porque no podían ni pisar la cancha (1), ahí muchos jugaban por las noches pero desde que vendieron el equipo estaba prohibido, incluso Tomás (Boy) se enojaba si se acercaban, se sentía el dueño del club”, dijo a La Afición uno de los usuarios del club.

 

Será en las próximas semanas cuando el cuadro atlista comience a trabajar en el Centro de Formación de Occidente, donde salieron jugadores cruzazulinos como Néstor y Félix Araujo, Roberto Carlos Juárez y demás.

 

Sin negar o confirmar la información, el presidente de Atlas AC, Eugenio Ruiz Orozco, reconoció que es un tema que ha analizado con Grupo Salinas en las últimas semanas.

 

 “Se está trabajando en ese sentido, es un tema que se ha hablado últimamente, hemos tenido comunicación con ellos (Grupo Salinas) y en las próximas semanas estaremos informando de manera oficial”.