Atlas, a frenar a una dupla de miedo

Los rojinegros tendrán una dura prueba en esta segunda jornada del Apertura 2016, y es que se medirán a unos Tigres que al frente estrenarán una dupla imponente

Atlas y Tigres se enfrentarán en la jornada 2 del Torneo Apertura 2016
Atlas y Tigres se enfrentarán en la jornada 2 del Torneo Apertura 2016 (Especial)

Guadalajara

Los rojinegros tendrán una dura prueba en esta segunda jornada del Apertura 2016, y es que se medirán a unos Tigres que al frente estrenarán una dupla imponente

Los rojinegros del Atlas tendrán una dura prueba en esta segunda jornada del Apertura 2016, y es que los dirigidos por José Guadalupe Cruz se medirán a unos Tigres que al frente estrenarán una dupla imponente, la del argentino Ismael Sosa y el artillero francés André-Pierre Gignac.

Mientras que Sosa ya debutó con el cuadro felino en Liga al arrancar como titular ante Santos Laguna, Gignac recién se incorporó al equipo luego de ver acción en la pasada Eurocopa, misma en la cual quedó subcampeón con la selección nacional de Francia.

La dupla no es poca cosa, los números los respaldan a uno y a otro. Gignac, uno de los favoritos en la sultana del norte, es el actual campeón de goleo de la Liga luego de que en el Clausura 2016 anotara 13 dianas. 

Sosa por su parte no sólo ha figurado en el torneo local; en la Copa Libertadores de este año, cuando todavía portaba la camiseta de los Pumas, el sudamericano fue uno de los mejores atacantes del certamen al sumar ocho tantos en cinco juegos. 

Además de este par de atacantes estrella, los de la Sultana del Norte también tendrán de regreso al mediocampista Guido Pizarro, quien no pudo ver actividad en el arranque del torneo debido a que fue expulsado durante el juego de Campeón de Campeones ante los Tuzos del Pachuca.

En el caso de los rojinegros, ellos también tendrán de regreso a un jugador importante como Cándido Ramírez, quien desde su llegada ha aportado verticalidad a los Zorros desde la banda izquierda. Sin embargo, el ‘Profe’ Cruz no podrá contar con Edson Rivera, quien sufrió una lesión en el tobillo, y con el contención Javier Salas, quien se fue expulsado en el juego ante Toluca.

Entre las posibles cartas de Atlas para suplir a Salas en media cancha, figuran el ‘Macue’ Robles, Rodolfo Salinas y Carlos Treviño. 

Los Zorros aún tienen en la boca el sabor amargo de haber dejado escapar la victoria ante Toluca el fin de semana pasado, sin embargo tendrán que olvidar todo y enfocarse para salir vivos de su cita en el Volcán. 

Dato

Sólo en temporada regular del último año futbolístico (A2015-C2016), entre Gignac y Sosa lograron anotar 38 goles. 

La última vez que Atlas derrotó a Tigres en el Volcán fue en el Clausura 2015; los Zorros ganaron por la mínima con tanto de Edy Brambila.