Los Zorros van por la quinta copa en la historia

Esta noche Atlas buscará ante Morelia un título más para sus vitrinas en el partido más importante.

José Luis Mata busca agregar un trofeo más a la vitrina rojinegra.
José Luis Mata busca agregar un trofeo más a la vitrina rojinegra. (Carlos Zepeda)

Morelia

Su sueño: escribir su nombre en la historia rojinegra.Su deseo: darle esta noche la quinta Copa a las vitrinas atlistas.


Es cierto que José Luis Mata tiene escasos partidos dirigidos en Primera División, pero hoy, ante Morelia a las 21:00 horas, el director técnico tiene en sus manos la posibilidad de terminar con un ayuno de 45 años sin título.


El estratega de los Zorros disfruta los instantes previos al duelo más importante de la institución en los últimos años. Atlas regresa a una final luego de su amarga experiencia en el Verano 99, cuando cayeron ante Toluca.


Esta noche, en el Estadio Morelos, Mata y sus pupilos podrían asegurar un lugar en la historia del club, pero sobre todo, darle la satisfacción a sus miles aficionados de gritar a los cuatro vientos: “Vi al Atlas campeón”.


“La verdad representaría mucho (la quinta Copa); personalmente y profesionalmente significaría mucho, obviamente para la institución es algo en lo que tiene puesto los ojos. Yo quiero mucho los colores, por mucho tiempo los he defendido, uno quisiera dejar un legado o ayudar en algo, ahora que tenemos esta posibilidad, claro que me gustaría (ser campeón) y es un sueño que tengo.


“Yo me visualizo (esta noche) en medio de una gran felicidad en el vestuario nuestro, es mi sueño, es uno de mis objetivos, sé que nos costará mucho trabajo, pero vislumbro que las cosas pueden estar de nuestro lado”, reconoció el entrenador en charla con LA AFICIÓN.


Mata no le da vueltas al tema. Consciente de la historia y palmarés de su equipo, sabe que ganar hoy la Copa

MX sería el bálsamo perfecto para una institución y afición tan acostumbrada al fracaso.


“Ante la carencia de títulos y la gran cantidad de años sin Copa, ahora que hay una buena, sí se resalta más. Cuando hay una racha así y viene un golpe anímico de esta manera, a cualquiera le cambia el panorama. Sabemos que para la afición, a los jugadores, a la institución y directivos nos puede dar un ánimo diferente”. Hace unos meses no se imaginaba lo que hoy experimenta. De ser auxiliar de Omar Asad, esta noche tiene el reto de pelear por un título oficial.


“Las circunstancias así se presentaron, realmente no me imaginaba disputar una final, pero hay que disfrutarlo, es un compromiso que tenemos y no queda más que aprovecharlo”. El ex futbolista de los Zorros muestra cautela al hablar de Morelia y cada una de sus piezas, pero el deseo de levantar la Copa

es mayor.


“Morelia es un equipo que merece todo nuestro respeto, es uno de los equipos que viene siendo

más consistente de los últimos torneos, es protagonista, es un equipo bien conjuntado, con un sistema bien definido y que lo maneja a la perfección y que tiene jugadores que saben jugar en equipo, pero que también tienen desequilibrio al frente. Realmente todas sus líneas están muy bien equilibradas, pero nosotros tenemos

lo nuestro y en una final todo puede pasar”. Morelia y Atlas llegan a esta final luego de clasificar como primero y segundo lugar del Grupo 7, respectivamente.

Los michoacanos dejaron en el camino a León en Cuartos de Final y a Monterrey en Semifinal; Atlas hizo lo propiocon Pumas y Alebrijes.en sus últimos 45 años