Atlas, por fin ganó de local

Los Zorros se mantienen en el fondo del grupo 5 con cinco unidades en la Copa MX.


Atlas derrotó 3-2 a Querétaro
Atlas derrotó 3-2 a Querétaro (Milenio Digital)

Guadalajara

Terminó la maldición. Atlas por fin ganó de local. Si bien no fue en la Liga, sí en la Copa MX al imponerse 3-2 a Querétaro donde mantiene mínimas posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Los Zorros se mantienen en el fondo del grupo 5 con cinco unidades. Están obligados de ganar el próximo duelo a Gallos en Querétaro para pensar en los cuartos de final.

Los Zorros se jugaron su última carta en el torneo presentando un cuadro fortalecido con Jorge Gastelum, Flavio Santos y Matías Vuoso. Y fue justamente el Toro el hombre más activo del ataque rojinegro en los primeros minutos con un par de remates a puerta.

Atlas trataba de darle dinámica, sobre todo por el corredor derecho con Santos. Los Gallos fueron haciéndose presentes en el Estadio Jalisco con disparos de media distancia, mismos que fueron contenidos por Alan López.

Los dirigidos por Tomás Boy abrieron el marcador gracias a la oportuna intervención de Flavio Santos. Fue Jahir Barraza el que tomó la pelota en los linderos del área, amagó al zagueri queretano y sacó un zurdazo potente que fue desviado a medio camino por el oriundo de Ocotlán y el esférico movió las redes.

Todavía los rojinegros pudieron aumentar  la ventaja, sin embargo Matpias Vuoso no logró rematar con potencia una acción donde se postró frente al guardameta Miguel Fraga.

Y tal y como ha sucedido a lo largo del Clausura 2014, una desatención defensiva trajo gol en contra para los locales. Dionisio Escalante se levantó dentro del área y remató con la cabeza un servicio de esquina desde la derecha. El cabezazo del Teniente fue picado y colocado al segundo poste de López.

El complemento trajo emociones y dinamismo. A penas se disputaban siete minutos y Atlas ya estaba nuevamente en ventaja. Jahir Barraza se tuvo la confianza para cobrar un tiro de castigo desde los linderos del área.  El potente zurdazo libró la tibia barrera y se anidó en el ángulo inferior izquierdo del arquero visitante.

Pero la alegría atlista duró muy poquito. En la siguiente acción los queretanos empataron el tanteador. El recién ingresado William Da Silva estrelló la pelota en el travesaño, el rebote llegó hasta las afueras del área y, justo allí, Vichis contra remató de pierna derecha para batir a Alan López.

El Hobbit Bermúdez y William da Silva se convirtieron en un dolor de cabeza para la zaga tapatía, sin embargo erraron frente al arco rojinegro. Ya cuando el duelo agonizaba y se decretaba la igualada, el silbante marcó una pena máxima del capitán queretano Dionisio Escalante sobre Jahir Barraza, quien desde los once pasos engañó a Fraga con un zurdazo colocado. Victoria de Atlas que aún los ilusiona.