Atlas: la experiencia como salvación

En su segundo torneo como dueños de los Zorros, Grupo Salinas y Tomás Boy decidieron dejar un poco de lado la formación y proyección de jóvenes.

Esta noche los rojinegros golearon 4-2 a Dorados de Sinaloa.
Los Zorros han iniciado con el pie derecho el torneo (Mexsport)

Guadalajara

Los jóvenes ganan partidos, los experimentados títulos. Con esta fórmula Atlas renovó y conformó su plantilla para este Apertura 2014, con el objetivo no sólo de mantener la categoría, sino de apostar por ser protagonista tanto en la Copa MX como en la Liga.

En su segundo torneo como dueños de los Zorros, Grupo Salinas y Tomás Boy decidieron dejar un poco de lado la formación y proyección de jóvenes. 12, fueron los refuerzos que llegaron a la madriguera, todos ellos con una edad madura para el  futbol.

Las contrataciones de Miguel Fraga, Edgar Castillo, Gerardo Venegas, Jesús Chávez, Juan Carlos Medina, Edy Brambila, Rodolfo Vilchis, Pablo Mascareñas, Aldo Leao, Enrique Esqueda, Juan de Dios Hernández y Luis Nery Caballero dejaron en 26 años 7 meses el promedio de edad de la plantilla rojinegra.

El semestre anterior Atlas tenía jóvenes futbolistas como Carlos Nava (20 años), Juan Pablo Vigón (23 años) y Guillermo Martín (23 años), pero también se desprendieron de experimentados como Leandro Cufré (36 años) y Matías Vuoso (32 años).

Los Zorros, que han iniciado con el pie derecho este torneo, con un par de triunfos y un empate en la Liga, además de una victoria en el torneo copero, tiene en Federico Vilar el hombre más veterano. El arquero ostenta hasta el momento 37 años y dos meses.

El futbolista más nobel de Colomos es Alfonso González, quien hasta el día de hoy cuenta con 19 años y 10 meses; en los tres partidos del Apertura 2014 ha aparecido como titular.

A pesar de que el promedio de edad de Atlas se elevó en comparación a campañas anteriores, esto debido al desprendimiento de varios canteranos, el plantel de los Zorros es el más joven del futbol tapatío.

Chivas, que se reforzó con veteranos como Carlos Salcido, David Toledo y Fernando Arce, además de un hombre probado como Ángel Reyna, elevó su promedio de edad a 27 años.

Caso similar experimentaron los Leones Negros, quienes poseen varios años en su plantilla con las contrataciones de Leandro Cufré, Héctor Reynoso, Félix Araujo, Iván Vázquez Mellado y William Ferreira, que se suman a gente como Josué Castillejos, Edgar González y Luis Daniel Cano. 29 años es el promedio de los universitarios.