Atlas espera sacar la cara por Jalisco en la Copa

José Luis Mata, espera este miércoles eliminar a Alebrijes para conseguir el boleto a la final de la Copa MX y dejar el nombre de Jalisco en alto.

Atlas
Atlas (Foto: Especial)

Guadalajara, Jalisco

En medio de la severa crisis que atraviesa el futbol tapatío, con los dos equipos de Primera División ocupando el último y penúltimo lugar de la tabla general, con Estudiantes Tecos ya eliminado de la Liguilla y con un torneo malo de Leones Negros, el técnico de Atlas, José Luis Mata, espera este miércoles eliminar a Alebrijes para conseguir el boleto a la final de la Copa MX y dejar el nombre de Jalisco en alto.

"Tenemos una gran responsabilidad con nuestra afición, con la Fiel rojinegra, que siempre nos apoya, que ha estado con nosotros en las buenas y en las malas, y coincide con que el futbol de Jalisco no atraviesa por buen momento, y al ser los únicos tapatíos vivos nos sentimos comprometidos con todo el estado y afición jalisciense, así que vamos a buscar darle una alegría a nuestra gente", externó el timonel a su llegada a Oaxaca.

El estratega de los Zorros hace caso omiso al trecho y divisiones que divide ambos conjuntos, pues sabe, el conjunto oaxaqueño tendrá el apoyo incondicional de su gente en el Estadio Benito Juárez.

"Es verdad que somos de Primera División y ellos de la División de ascenso, pero han hecho bien las cosas, vienen con una inercia ganadora y eso muchas veces puede ser determinante. Si bien no hemos conseguido un triunfo en la Liga, en la Copa hemos estado bien, hemos tenido un buen funcionamiento y creo que será un partido muy parejo y ganará el que esté más atento, porque en definitiva la división hay que reflejarla en la cancha.

"Para nosotros representa mucho la Copa, hemos tenido una campaña desafortunada en la que no hemos tenido un triunfo a esta altura, y realmente la Copa ha sido un contraste, hemos tenido buenos resultados, estamos en una instancia de semifinal, no es fácil. El llegar aquí nos tiene motivados, nos tiene comprometidos en poder conseguir un ansiado pase a una final que por años no ha conseguido el equipo, así que estamos con ese compromiso".

Lo que tiene muy claro el timonel atlista, es que hoy tendrán que adueñarse de la pelota y buscar el arco rival, de lo contrario se tendrán que despedir del sueño llamado Copa.

"Traemos un plan de juego para encarar este compromiso, y realmente la etiqueta de favorito a estas alturas no cuenta, hay que recordar que ellos (Alebrijes) estarán en su casa, con su gente, con su afición, en una cancha que dominan plenamente, pero en el futbol todo puede pasar", manifestó.