Atlas ya decidió, va por un delantero

Este ocupará la quinta plaza de extranjero, el último día para dar de alta es el próximo domingo 31 de enero.

Gustavo Costas se estrena en la Liga MX
Gustavo Costas manifestó que estaban cerca de anunciar al nuevo defensor. (Mexsport)

Guadalajara

Por fin se pusieron de acuerdo. La directiva de Atlas y el técnico Gustavo Costas han decidido ocupar la quinta plaza de extranjero con un delantero, olvidándose así de la opción de reforzar la zaga central.
 
Desde antes de arrancar el campeonato, la idea del estratega rojinegro era traer un atacante más de área, pues veía muy chata la delantera con Gonzalo Bergessio y Martín Barragán.
 
“Necesitamos un delantero. He hablado con la dirigencia y les he dicho que nos falta un delantero, estamos muy pobres arriba, está Bergessio y Barragán, nada más. Si se te enferma uno te quedas sin nada”, expresó previo al debut ante Querétaro.
 
Sin embargo, la lesión de Rafael Márquez ante América y la pésima actuación que tuvieron Felipe Baloy y Walter Kannemann en la defensa, provocaron un cambio de planes. En aquél momento, ambas partes decidieron ir por un defensa.
 
Inclusive, la semana pasada, el presidente Gustavo Guzmán, manifestó que estaban cerca de anunciar al nuevo defensor.
 
“Tenemos un cupo de extranjeros que se vence el último de enero, entonces todos nos inclinábamos por un delantero que son los que meten goles. Sucede lo del sábado (ante América) con esa lesión de Rafa y el técnico dice con Rafa es una historia y sin Rafa es otra historia. Baloy ha traído una baja de rendimiento, entonces el lunes analizando el juego el técnico pidió que en lugar de un delantero, quisiera un central", expresó Gustavo Guzmán el jueves pasado.
 
Pero la novela del quinto extranjero tomó otro rumbo definitivo este fin de semana. La visita a Monterrey terminó de convencer a Gustavo Costas y compañía de la necesidad que tiene su equipo de un delantero.
 
Martín Barragán, la segunda opción de los Zorros, no pudo viajar debido a un pisotón, y la zaga, con línea de tres centrales (Kannemann, Baloy y León) se comportó medianamente a la altura frente al ataque de Rayados.
 
Así pues, los rojinegros ocuparán su última plaza de foráneos con un delantero, mismo que esperan anunciar esta misma semana, ya que el último día para dar de alta es el próximo domingo 31 de enero.