Atlas, a dejar el sótano en el Zoque

Este fin de semana los Zorros pudieran dar un pequeño paso hacia la mejoría, pues de ganarle a los Jaguares de Chiapas la escuadra rojinegra dejará el fondo de la tabla general.

Atlas vs Jaguares
Atlas vs Jaguares (Carlos Zepeda )

Guadalajara

En Atlas viven sin duda alguna sus momentos más oscuros del torneo. La salida de Gustavo Costas del banquillo vino a coronar una temporada para el olvido en un año vital para la historia de la institución. Sin embargo, este fin de semana los Zorros pudieran dar un pequeño paso hacia la mejoría, pues de ganarle a los Jaguares de Chiapas la escuadra rojinegra dejará el fondo de la tabla general.

Será un duelo en las profundidades de la clasificación. Los chiapanecos marchan como penúltimos de la general al registras 12 puntos, producto de tres triunfos, tres empates y nueve derrotas. Atlas por su parte apenas alcanza las diez unidades.

En cuestión de ofensivas el duelo luce parejo. Zorros y Jaguares son las dos peores delanteras de certamen al registrar apenas 15 goles en 15 juegos. Veracruz e incluso Dorados tienen mejores números en este tenor.

Cifras tan pobres al frente no son casualidad, pues entre Gonzalo Bergessio de Atlas y Daniel Armenteros de Jaguares suman ya 117 días sin marcar gol en Liga.

Una muy ligera ventaja que tienen los tapatíos es que Chiapas ha recibido más goles. Mientras que los Zorros han permitido 26 tantos en contra, Jaguares registra 28. Los de Lavolpe son la tercer peor defensiva y los rojinegros la cuarta peor.

De combinarse un triunfo de los Zorros y un descalabro de Veracruz a manos de Tigres, Atlas podría escalar dos peldaños en la tabla general, ya que alcanzaría a los jarochos con 13 unidades, pero en cuestión de diferencia de goles los de Jalisco tienen ventaja. 

La tarea no será fácil, pues los rojinegros no ganan en Chiapas desde hace tres años (Clausura 2013). Por otro lado, la motivación por dejar el sótano debe ser lo que saque adelante a los ahora dirigidos por Francisco Ramírez. 
 
El dato:

*Atlas podría cortar una racha de tres años sin victoria en Chiapas. La última vez que sacó tres puntos de ‘la selva’ fue en la jornada cinco del Clausura 2013.  

*De caer ante los Zorros, Jaguares hilaría cinco derrotas en fila e igualaría su peor marca en un torneo.