Costas espera hacer del Jalisco un dolor de cabeza para visitantes

Justo ahora que son líderes de la competencia, el técnico Gustavo Costas pretende no salir de esta zona. 

Gustavo Costas se estrena en la Liga MX
Gustavo Costas director técnico de Atlas. (Mexsport)

Guadalajara

Durante el 2015 Atlas fue el peor local de la Liga MX, acumulando en este lapso 10 derrotas. Este dato lo tiene muy claro el técnico Gustavo Costas, quien pretende hacer del Jalisco un dolor de cabeza para cada uno de los visitantes. 

El argentino desea fincar su éxito con los Zorros haciendo del Coloso de la Calzada Independencia una fortaleza, por esta razón, decidió entrenar este miércoles por la noche en este escenario. 

“Más allá del partido difícil que es América, es empezar a ganar de local, se ganó dos partidos el torneo pasado, debemos hacernos fuertes, esta es nuestra casa, pero si es una casa que la vas a visitar una vez cada quince días es como si fueras visitante también. 

“Me he fijado, tenemos un 30 por ciento (de efectividad en casa), es muy poco, por eso debemos hacernos fuertes de local, que sientan que es la casa de uno. Les decía en la semana, es como si a tu casa la dejas abierta para que entren los ladrones y entren todos, no lo vas a permitir, está tu familia, tu esposa,  tus hijos, no lo vas a permitir, acá pasa lo mismo, el que viene, te viene a robar los puntos, a robar la plata, el prestigio, la gloria, por eso quiero que vengan y que sientan que el Jalisco es su casa”, expresó. 

Tras la victoria en el debut ante Querétaro, el timonel atlista no ocultó su ilusión por lo que pueden conseguir durante este semestre. Y justo ahora que son líderes de la competencia, Costas pretende no salir de esta zona. 

“Me ilusiona ilusionarme, sobre todo por el partido que hicimos, pusimos una vara muy alta, toda la gente va a querer que juguemos mejor, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra. Hay que ilusionarse, este es un equipo que tiene sesenta y tantos años sin ganar nada, hay generaciones que nunca lo han visto campeón. 

“Para mí lo más importante en el torneo es salir primero, si quieres salir campeón debes terminar en primero y ganar, si no, no eres un verdadero campeón”. 

Contrario a las palabras de Franco Arizala, Gustavo Costas no se achica ante el enfrentamiento que tendrán ante América. 

“Ellos vienen jugando desde hace años, con el mismo técnico, los mismos jugadores, sabemos el potencial de América, sabemos la calidad de jugadores que tienen, capaz que tienen más que nosotros, pero miedo a ninguno le tengo, estamos a la par, somos 11 contra 11 y vamos a pelear este partido para darle una alegría a la gente de Atlas. En el futbol no hay favoritos, capaz que tengo menos guerreros, pero son guerreros al fin”, dijo el estratega, quien planea ante las Águilas repetir la misma alineación con la que venció a Gallos Blancos. 

Lo sorprende Rafa 

Gustavo Costas se dijo sorprendido por el estado físico y futbolístico con el arrancó el torneo Rafael Márquez, a quien tenía contemplado para jugar hasta esta fecha 2 ante América, pero lo mostrado durante los entrenamientos lo dejó con la boca abierta.  

“Todos estábamos en la incertidumbre  de cómo iba a rendir, cómo iba a responder, él hizo una práctica de futbol de 40 minutos en el partido amistoso, sinceramente pensé que lo tendríamos para el partido ante América, pero lo vi jugar, obviamente era un rival inferior, en una cancha difícil y no se equivocó en ninguna jugada, lo vi bárbaro físicamente, nos dio un aire distinto y al otro día hablé con él, le pregunté cómo se sintió, hablé con el preparador físico, respondió y por eso decidimos”. 

Y ante el rumor que señala que Walter Kannemann interesa al River Plate argentino, el entrenador descartó su salida, calificándola como un ‘suicidio’ si se realizara en este momento.