En Atlas apuestan por continuidad de Osorio

Al presidente de los Zorros le parecen adecuadas las rotaciones que Osorio siempre ha realizado en su 11 inicial del “Tri.

Gustavo Guzmán, presidente de los Zorros, cree que la continuidad es importante en los procesos exitosos.
Gustavo Guzmán, presidente de los Zorros, cree que la continuidad es importante en los procesos exitosos. (Twitter @atlasfc )

Guadalajara

Pese a la humillación que México vivió en la Copa América Centenario a manos de Chile, en Atlas respaldan al técnico nacional Juan Carlos Osorio. Para Gustavo Guzmán, presidente de los Zorros, la continuidad es importante en los procesos exitosos.

El alto mando rojinegro incluso aseguró que le parecen adecuadas las rotaciones que Osorio siempre ha realizado en su 11 inicial del “Tri”, las cuales han sido muy criticadas desde el inicio de su gestión como técnico de la selección. 

“Tomás (Boy) me decía, ‘patrón, con ustedes he trabajado ocho años’, entonces yo creo en la continuidad, mi posición es no darles toda la libertad, toman el control de la Selección el técnico y los jugadores, es complicado manejar una selección nacional. Hablando de Osorio, ese tema de las rotaciones es adecuado, simplemente por las cuestiones físicas de los jugadores, entonces un esquema de rotaciones, es bienvenido.

“No creo que haya habido un diálogo entre directiva y técnico para cuestionar estos detalles para convencerlo de que haya un cuadro titular, todos jugaron, hasta el ‘Gullit’ entró y no te explicas, además de rotaciones hubo cambio de posiciones naturales, yo creo que lo que debe suceder es continuidad”, finalizó.

Desde que Grupo Salinas llegó al Atlas, el único técnico que ha tenido un poco de continuidad ha sido Tomás Boy, pues Gustavo Matosas y Gustavo Costas se fueron sin siquiera cumplir un torneo entero en la institución.