Atlas continúa invicto en la Copa MX

Esta noche la escuadra rojinegra venció 2-1 a Mineros.


Atlas consiguió los tres puntos en el Francisco Villa.
Atlas consiguió los tres puntos en el Francisco Villa. (Mexsport)

Guadalajara

Siguen imparables. La etiqueta de invicto continúa intacta. Atlas ligó un nuevo triunfo al vencer esta noche 2-1 a Mineros en la Copa MX. Los Zorros consiguieron los tres puntos en el Francisco Villa y se mantienen en lo alto del Grupo 4 con 8 unidades.

Tomás Boy nuevamente le dio valor a la Copa. Si hace 15 días utilizó a Rodrigo Millar, Alfonso González y Aldo Leao, ante los zacatecanos colocó en la oncena titular a Enrique Esqueda y Enrique Pérez.

Los locales fueron los que marcaron el ritmo de la primera parte. El conjunto dirigido por Pablo Marini se impuso con un medio campo que le dio mejor circulación a la pelota.

Atlas no lograba asentarse en la cancha del Estadio Francisco Villa. Esqueda, Barragán y Edy Brambila pasaban desapercibidos. Cerca de la media hora de juego la escuadra minera tocó la puerta enemiga con un cabezazo de Mateo Fígoli dentro del área que se fue por encima del arco de Miguel Fraga.

Cerca del descanso los zacatecanos cristalizaron su superioridad. José Ramón Partida sacó de banda en el corredor izquierdo, dentro del área Tony López controló la esférica y la retrasó a la llegada de Marco Arguelles, que, ante la barrida de Jesús Chávez y Edy Brambila, disparó con pierna derecha y sacó un toque elevado y colocado que se fue al fondo.

La reacción atlista se dio de inmediato en el complemento. Recién iniciaba el segundo tiempo y los Zorros igualaron los cartones. Edy Brambila, pegado al corredor izquierdo, envió un servicio al área que Enrique Esqueda remató de manera accidentada, tras un rebote de Vidal, el balón se elevó más y justo en ese momento Martín Barragán se elevó y ganó en el salto a Rodrigo Iñigo; su cabezazo a segundo poste dejó sin posibilidades al arquero Lupe Martínez.  

Las circunstancias del partido se cargaron a los Zorros, luego de que Mineros vio el cartón rojo al derribar a Martín Barragán en los linderos del área, sin embargo, en más de media hora de juego el conjunto de Tomás Boy no lograba aprovechar la superioridad numérica.

Pero tal y como sucedió el sábado pasado ante Leones Negros, ya cuando agonizaba el encuentro llegó el triunfo atlista. Edy Brambila filtró en tres cuartos de cancha a Martín Barragán, éste ganó las espaldas de sus zagueros y remató de pierna zurda, su disparo se estrelló en la humanidad del arquero minero pero el rebote, en el centro del área quedó a merced de Amury Ponce que definió el duelo con derechazo.

 El resto de la jornada:

Tigres 2-0 Irapuato

Santos 3-0 Correcaminos

Leones Negros 1-0 Dorados

Jaguares 0-0 Alebrijes

Coras Tepic 0-0 Tijuana

Toluca 3-2 Atlante

Mérida 2-1 Pumas