Atlas castigó a sus jugadores con el 80 por ciento del sueldo

El presidente del club rojinegro señaló que para el siguiente torneo mínimo 10 jugadores se tendrán que ir.

Gustavo Guzmán Sepúlveda, presidente dle Atlas
Gustavo Guzmán Sepúlveda, presidente de Atlas (Mexsport)

Guadalajara

La derrota a manos de Veracruz y el empate contra Cruz Azul con un hombre más, fueron los detonantes para que la dirigencia del Atlas castigara a sus jugadores, pues el presidente Gustavo Guzmán fue contundente al decir que les retuvieron hasta el 80 por ciento del salario, por bajos resultados y una pésima actitud y es que en ambos partidos el equipo rojinegro tuvo superioridad numérica y no supieron cómo ganar los encuentros. 

“Se enojan, si te pagan la mitad, creo que fue hace dos fechas, tenían detenido desde septiembre. 80% salvo a los muchachos jóvenes. Tradicionalmente no les pagan porque no tienen lana, aquí no estamos sobrados tampoco. Esa escases de entradas aunada al gran gasto que hicimos para reforzar no traemos unas muy buenas finanzas que digamos”.

Guzmán señaló que hay elementos que han quedado a deber y lanzó una amenaza en tono de broma, que le ganen a Chivas o es posible que regresen los castigos económicos, como pasó a mediados de septiembre, “claro, más les vale que ganen el Clásico”.

El dirigente de los atlistas agregó que ve un plantel sano, que sus muchachos están concentrados en lo que deben hacer y que hoy que habló con ellos, ve un equipo humilde y unido. 

“Cuando hay humildad de parte de ellos que hasta hoy la ha habido, hoy fui al Briseño y notas al cuerpo técnico, incluso a los jugadores bien apenados, y les digo, de mí fue la idea de decirles les voy a liberar, no me lo pidieron porque están apenados”.

 
SE VIENE UNA LIMPIA EN EL ZORRO
Para el siguiente torneo el presidente señaló que mínimo 10 jugadores se tendrán que ir, pues en este momento la plantilla del Atlas es superior a 35 jugadores y que eso le puede jugar en contra a las fuerzas básicas atlistas. 

“Ya está negociada y platicada con Matosas por si fuese el técnico. Definitivamente no voy a permitir un plantel arriba de 25 y a la Copa si nos toca ir a la Copa. A la Copa iríamos con mayor número de subs 20s, hoy estamos yendo a la Copa muy sobrados. Yo se los voy a bajar a 25 y todos los chavos que quiera”.
El presidente de los Zorros agregó que la prioridad deben ser las fuerzas básicas y que Matosas está de acuerdo, pues sin que lo hayan presionado, en lo que va del torneo ya lleva cuatro debuts en el Máximo Circuito. 

 “De todos, a mí me tienen que hacer una lista de 25 y los otros seis los negociamos, los vendemos, los prestamos, y de repente hay alguno nuestro”, culminó Guzmán.