Atlas buscará sumar ante Pachuca para alejarse del descenso

En su última visita a los Tuzos, los Zorros se llevaron la victoria por 0-3; el Pachuca viene de pegarle al campeón.

 


Los Zorros buscarán ganar esta noche en el partido contra Tuzos.
Los Zorros buscarán ganar esta noche en el partido contra Tuzos. (Mariana Hernández León)

Guadalajara

Otra fecha del destino de Atlas llegó, los Rojinegros visitan la “Bella Airosa” para enfrentar por la jornada 5 de la liga a los Tuzos del Pachuca a las 19:00 horas. Partido vital para sumar puntos que pongan al conjunto tapatío a distancia de los Potros de Hierro. Para esta noche, el rival no será fácil, vienen de pegarle a domicilio al campeón León.

Si la Academia no sale como favorita para este encuentro por lo que han demostrado en los últimos dos torneos, tendrán que hacerlo pensando en el historial más reciente que tienen con el cuadro hidalguense, equipo que no vence a los tapatíos desde el 2011, pero querrá cobrarse la última visita de los Rojinegros: en el Apertura 2012, Atlas goleó 0-3 a los Tuzos.

Los jugadores dicen ser conscientes de lo que hoy se disputa, de lo que significa la franquicia en el futbol mexicano y de la ilusión que representó el regreso de Tomás Boy al banquillo. Así se expresó Rodrigo Millar antes de partir a la cita en el estado de Hidalgo.

“Todos tenemos claro lo que nos estamos jugando, el prestigio de nosotros, de la institución, de la gente, que tenemos claro que si tenemos que empezar a ganar, de jugar mejor y conseguir los puntos que necesitamos”, dijo.

Los rojinegros se ubican en el penúltimo peldaño de la tabla general hasta el momento con apenas un empate y tres derrotas. Pero la situación relevante en números para Atlas, está en lo que los separa del Atlante, esos cuatro puntos que pueden pasar a uno solo en la decisión de quien se va de la élite del futbol nacional, esos cuatro puntos que pueden convertir en siete. 

Con información de Miguel Rodríguez