Atlas busca tercer triunfo consecutivo

Con la meta de ligar tres triunfos al hilo y seguir siendo la mejor defensiva del torneo, los Zorros reciben a Chiapas en busca de los puestos altos de la tabla.

Paliza del Atlas a Dorados
Atlas goleó a Dorados en la Copa MX (Mexsport)

Guadalajara

Buscando una semana perfecta, los rojinegros del Atlas enfrentan esta noche a las 21:00 a los Jaguares de Chiapas en el Estadio Jalisco correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2014. Los dirigidos por Tomás Boy buscarán ligar su tercer triunfo consecutivo para así tener una semana perfecta, pues ganaron en la fecha 2 y en su debut de Copa a media semana, situación que no consiguen desde hace un año cuatro meses.

 

Ambos conjuntos llegan a este duelo con cuatro unidades, pero la escuadra atlista requiere ganar en casa para poder aspirar al liderato. Atlas empató con Tigres en su primer juego de local y la dificultad que tuvieron en ese entonces fue el candado defensivo que les paró el equipo de Ricardo Ferretti, algo que el defensa Facundo Erpen no quiere que lleve a cabo Chiapas, sino al contrario, que venga a jugarles de tú a tú para poder ofender la meta visitante con más claridad.

 

“Hay rivales que se cierran muy bien y es difícil abrir esa defensa. Chiapas con un hombre menos le metió dos goles a Toluca y no como pasó con Tigres, que tuvimos 20 minutos para atacar pero ellos estaban muy bien cerrados. Por ende nosotros trabajamos para ser ordenados, cuando atacamos lo hacemos todos y cuando defendemos también.

 

“Esperemos que salgan a jugar porque eso implica que va haber buen futbol y que nosotros estemos preparados defensivamente para atacar después cuando tengamos el balón“, dijo.

 

Desde marzo del 2013, en lasj ornadas 9 y 10 donde La Academia venció a Tijuana y Toluca respectivamente por la mínima diferencia, el conjunto no consigue dos victorias al hilo en la Liga. Oportunidad que esta noche deberán aprovechar ante su afición y la confianza que les dio ganar a media semana en la Copa MX.

 

Pero los Zorros no demeritan, al contrario, aunque en el papel el equipo del sur del país aparece como la víctima por los resultados que mantienen en las últimas temporadas, el defensa central espera que el rival tenga propuesta como lo mostraron ante Toluca y Chivas.

 

“Nosotros siempre vemos el partido que viene, el rival en turno y siempre se trabaja a ese. En el futbol no hay resultados antes del partido, hay que trabajar mucho para conseguirlo.

 

“Tenemos que pensar que Chiapas va a venir a sacar los tres puntos porque está necesitado por estar también en el tema porcentual”.

 

Por último, el jugador resaltó la importancia de volver a tener una defensiva sólida y espera que la racha sin recibir gol este torneo continúe y sea una fortaleza del equipo, para a partir de ahí, trabajar e igualar las demás líneas.

 

“En dos partidos hemos mantenido el arco en cero, más que nada el sistema defensivo siempre gusta, y tuvimos dos rivales como Tigres que siempre busca y Morelia que tiene buenos delanteros. Pero esperemos que todas las partes, tanto defensiva, media y adelante estén bien”, finalizó.