Atlas se pinta con el boleto en la Copa MX

Con una soberbia actuación de Miguel Pinto, Atlas se clasificó a Cuartos de Final de la Copa MX, al vencer por la mínima a Dorados.


Los Zorros se enfrentarán en la siguiente ronda a Xolos.
Los Zorros se enfrentarán en la siguiente ronda a Xolos. (Mexsport)

Guadalajara

Desde hace semanas perdió la titularidad, pero está haciendo todo para recuperarla. Miguel Pinto fue determinante para que Atlas avanzara a octavos de final de la Copa MX. El chileno evitó al menos tres veces la caída de su portería para darle el triunfo a su equipo sobre Dorados. Los Zorros se enfrentarán en la siguiente ronda a Xolos, cuadro que se clasificó como el mejor segundo lugar del torneo. 

Con la presencia de Miguel Pinto, Walter Kannemann, Juan Carlos Medina y Christian Tabó, los Zorros buscaron amarrar el pase a la siguiente ronda, mientras que los sinaloenses utilizaron su cuadro alterno para buscar el mismo objetivo. 

Pero Gustavo Matosas no imaginó lo que su escuadra brindó dentro del terreno de juego. Atlas fue un cuadro carente de idea y sorpresa. Medina, Che Che Hernádez, Zárate y Vilchis, los encargados de generar futbol deambulaban por el césped y pasaban desapercibidos. 

Por si fuera poco, Cristian Tabó fue colocado como eje del ataque, pero el uruguayo rara vez entraba en contacto con la esférica. Pero los Zorros encontraron el gol de la única vía que ya era posible: la táctica fija. 

Tras un servicio de esquina desde la derecha, Kannemann se levantó en el corazón del área, remató con la cabeza y, en segundo poste, Che Che Hernández intentó contrarematar pero fue el zaguero Javier Salinas el que mandó la pelota a su portería. 1-0 que dio rumbo a la noche. 

Los Zorros fueron afortunados en el resto del encuentro. Previo al descanso, Cristian López desbordó por todo el corredor derecho, llegó al área y envió un servicio al centro donde Marcos Caicedo, completamente solo, envió su remate por encima de la cabaña. 

Miguel Pinto se llevó el show en el complemento. El portero chileno fue factor para mantener su portería en cero en los segundos 45 minutos. Frente a Martín Bravo, en el área chica, el rojinegro manoteó el potente remate; posteriormente, contuvo un cabezazo de Diego Mejía.