Atlas exige disculpas públicas a barristas detenidos

El club deportivo retiró los cargos en contra de siete barristas, sin embargo éstos no han podido abandonar la prisión ya que deben pagar cada uno una fianza cercana a los 170 mil pesos.


Los otros cinco consignados tras las disturbios  en el Estadio Jalisco
Los barristas rojinegros que aún permanecen detenidos tendrán que ofrecer disculpas públicas ya que recuperen su libertad. (Tomada de Twitter de Fiscalia de Jalisco )

Guadalajara

Luego de que Atlas retirara los cargos en contra de ellos, los siete barristas rojinegros que aún permanecen detenidos en Puente Grande tendrán que ofrecer disculpas públicas ya que recuperen su libertad.

La directiva del equipo condicionó el perdón, a cambio de que cada uno de los jóvenes que invadieron el terreno de juego se disculpara con el club y el resto de la afición.

De hecho, la semana pasada los abogados de Grupo Salinas aparecieron ante el Juez para retirar la denuncia que habían levantado contra los señalados por delitos cometidos contra representantes de la autoridad, daños, lesiones, pandillerismo, violencia en eventos deportivos y, uno de ellos, por robo calificado.

El pasado 21 de mayo, el Juez Décimo Primero Penal del Estado decidió que cada uno de los implicados (12 en aquél momento) podría recuperar su libertad a cambio de una fianza cercana del millón de pesos, de los cuales cerca de 800 mil ya fueron condonados luego de que Atlas los perdonara.

Sin embargo, los siete barristas no han podido abandonar la prisión ya que deben pagar cada uno una fianza cercana a los 170 mil pesos, debido a los daños que reclama el Ayuntamiento de Guadalajara por el robo de tres toletes, tres cascos y radio de comunicación de la Policía Municipal, lesiones de tres uniformados, así como las afectaciones que realizaron a Clubes Unidos del Estado.

Este martes, las partes afectadas tendrán una reunión con los padres de los barristas con la intención de llegar a un acuerdo para que los implicados puedan abandonar la cárcel. La intención de los familiares es que se reduzca la sanción para que esta misma semana sus muchachos recuperen su libertad.