“El castigo a barristas, suficiente”: abogado de Atlas

Además indica que el monto que Atlas les perdonó fue de 837 mil pesos.


Los barristas ahora deben responder a los daños hacia el Ayuntamiento y policías heridos.
Los barristas ahora deben responder a los daños hacia el Ayuntamiento y policías heridos. (Mexsport)

Guadalajara

Arturo Moreno Villanueva, abogado penalista del Atlas, apareció la mañana de este martes en Puente Grande para retirar los cargos contra los 12 barristas rojinegros –nueve aún en prisión- que invadieron la cancha del Jalisco en el Clásico Tapatío.

El licenciado manifestó que Grupo Salinas decidió retirar la denuncia al considerar que los implicados ya tuvieron su justo castigo. El monto que Atlas les perdonó fue de 837 mil pesos, debido a la multa que recibió el club de parte del Ayuntamiento de Guadalajara y el veto de un partido de parte de la Liga MX.

“Los invitamos a someterse a la ley de justicia alternativa, la intención del club no es otra que estas personas recuperen su libertad, no lo hicimos anteriormente porque el Instituto estaba de vacaciones y se dependía del Instituto ya que es un delito donde no procede el perdón, hay que negociarlo para que ellos obtengan su libertad, lo único que hicimos es darnos por satisfechos por la reparación del daño, es decir, la multa que nos había fijado el Municipio y la Federación no queremos que se nos pague como reparación del daño para que ellos recuperen su libertad.

“El Club siempre ha buscado tener buenos valores sociales, creemos que con el castigo que se la ha impuesto es suficiente, tampoco se trata de dañar a las personas, queremos que vayan a un estadio, que lo hagan de manera ordenada, correcta, por las demás personas que van. Creemos que con el castigo que se dio es suficiente, no los queremos tener más tiempo ahí ni buscamos un beneficio económico”, explicó.

El representante legal de los Zorros reconoció que los barristas ahora deben responder a los daños hacia el Ayuntamiento y policías heridos, pero no tiene duda de que saldrán esta misma semana.  

“Esos son bienes jurídicos que no dependen de nosotros, quisiéramos ayudarles también pero no podemos, sin embargo, la fianza les va quedar de una manera asequible”.