Atlas respalda a su barra

En reunión con directivos de Clubes Unidos de Jalisco y el ayuntamiento de Guadalajara se anunciaron medidas contra la violencia.

La Barra 51 del Atlas
La Barra 51 del Atlas (Mexsport)

Guadalajara

Luego de más de cinco horas de reunión entre el Presidente Municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández, con representantes de los equipos de Clubes Unidos de Jalisco, así como con encargados de la policía municipal y gente de protección civil, se llegó a varios acuerdos para mejorar la experiencia a los aficionados que visiten el estadio Jalisco, entre las adecuaciones se busca que se modifique el sistema de ingreso con torniquetes e instalar más cámaras de video vigilancia, pero de momento estas implementaciones costarán unos 15 millones de pesos.

Además de estos acuerdos, el representante del Atlas, Gabriel Saucedo, afirmó que a diferencia de Chivas que no tendrá más contacto con sus barras, los de Colomos mantendrán a la 51, pese a que el clamor popular es erradicar a estos grupos de animación.

“No quiere decir que apoyamos a las barras, nosotros no apoyamos a la violencia, sin embargo durante el partido anterior el grupo de animación del Atlas mantuvo una compostura buena y no creemos que sea la solución cortar de tajo cortar con las barras o los grupos de animación, queremos buscar mecanismos de estructura, operación y protocolo para salvaguardar a los presentes”.

Saucedo agregó que su operativo de seguridad no falló, que fue la violencia extrema la que propició el ingreso de bengalas y el sobre cupo en la parte alta del estadio Jalisco.

“En ese momento los elementos de seguridad privada son derribados, atropellados por los aficionados de Chivas y pierden sus artefactos de comunicación y les es imposible comunicarse con los cuerpos de policía, después se va corriendo la voz y la policía llega al lugar de los hechos”.

Pese al veto del estadio Jalisco, Atlas asegura que Leones Negros jugará su partido de local ante Zacatepec este viernes, solo resta que el club rojinegro pague la multa por 2.2 millones de pesos la cual están analizando.