Atlas anticipa la versión de su uniforme del Centenario

A través de sus redes sociales, el cuadro rojinegro difundió un jersey que luce un diseño conservador en el cual resalta el escudo retro del equipo a mitad del pecho.

Los Zorros del Atlas revelaron la que será su camiseta conmemorativa por su centenario de vida.
Los Zorros del Atlas revelaron la que será su camiseta conmemorativa por su centenario de vida. (Cortesía )

Guadalajara

El Centenario Rojinegro está a todo lo que da y los aficionados de los Zorros esperan con ansias la camisa conmemorativa, por lo que se han dado los pormenores de la prenda, la mala noticia es que sólo saldrán 1916 camisas a la venta, de las cuales se pondrán a la disposición de los fanáticos el próximo 20 de agosto y costarán casi dos mil pesos.

“100 años de vida, un centenario envuelto en tradición y fidelidad, un aniversario digno de conmemorar y un equipo que nunca baja los brazos; ésta combinación únicamente es digna de un Club cuyos valores se reflejan en el día a día dentro y fuera de la institución. Es por ello que Atlas se viste de gloria y presume sus colores en un jersey cuya finalidad, es resaltar la grandeza dentro del balompié mexicano. Puma, se dio a la tarea de tomar los sentimientos de los aficionados así como la ideología que representa ser un rojinegro de corazón, y logró plasmarlos en un jersey conmemorativo digno de un centenario”, dice el comunicado oficial.

Según el vínculo oficial de parte del club rojinegro será este sábado en punto de las 19:00 horas cuando los Zorros estrenen este uniforme especial en su juego contra los Camoteros del Puebla, mismo que forma parte de la jornada 5 del Apertura 2016.

 “El Jersey Conmemorativo será utilizado por los jugadores durante el encuentro frente al equipo de Puebla este sábado 13 de agosto a las 19:00 hrs, vistiendo así, una emblemática playera rojinegra. Partiendo de un diseño tradicional e histórico que nos remonta a los años donde “Lico” Cortina otorgó el nombre de Atlas, debido a “sentirse el sostén del mundo” en conjunto con Carlos Stahl, aquel diseñador que sugirió la letra “A” con un fondo rojinegro. Los colores que lo identifican son el negro y el rojo por el Mártir de San Lorenzo, patrono del colegio de los ingleses. El negro simboliza el Mártir y el rojo la sangre derramada por él, con base en esto fue diseñada la playera y PUMA logró complementarlo con la tecnología “dryCELL”, la cual regula la temperatura corporal, y así garantiza ligereza y frescura dentro y fuera del campo, dando como resultado, un balance idóneo entro innovación y tradición que envuelven un centenario de vida”.

La Afición investigó que la marca deportiva Puma desea que tanto Chivas y Atlas jueguen el Clásico Tapatío con este uniforme conmemorativo, Chivas sí lo hará y los atlistas aún no responden si se presentarán así a la casa del Rebaño.

MC