En Atlas desean amarrar permanencia de Leite y Millar

Sus contratos con los Zorros expiran en diciembre próximo. 


Rodrigo Millar, capitán de Atlas.
Rodrigo Millar, capitán de Atlas. (Cortesía)

Guadalajara

El campeonato está internándose en la recta final, y comienza el trabajo directivo de cara al siguiente año. En Atlas no se duermen en sus laureles por ocupar el sublíderato general, al contrario, desde ahora comienzan a delinear la nueva plantilla versión 2015. 

Por ahora, la gran prioridad de los dirigentes atlistas es extender los contratos de Maikon Leite y Rodrigo Millar, de quienes expiran su vínculo con los Zorros en diciembre próximo. 

Ayer, el representante del brasileño arribó a Guadalajara para renegociar su permanencia en Colomos, toda vez que culmina su préstamo por un año con los Zorros. 

La intención de Heriberto Ramón Moraes, director deportivo del equipo y asegurar a ambos extranjeros y pilares en el esquema de Tomás Boy. 

"De Leite justamente está llegando gente de él porque es el otro que vence contrato, se está tocando ese tema y son junto con Millar los únicos dos que tenemos para este fin de semestre.  

"Vamos a platicar, por supuesto que hay interés (que Leite se quede), de lo contrario su gente no estaría acá, hay un interés y esperamos sea una buena negociación", externó el director deportivo de Atlas.

Pero el trabajo de escritorio de Morales no sólo se enfocará en este par de futbolistas, ya que en las próximas semanas viajará a Sudamérica para observar jugadores, toda vez que la naturalización de Aldo Leao liberará una plaza de extranjeros a partir del Clausura 2015.  

"Ya me voy en un par de semanas, en quince días me voy para Sudamérica, esperando que el equipo pueda tener una cantidad (de puntos), para ir viendo cualquier cosa, siempre se presentan imponderables. No necesariamente (habrá una baja de extranjero), en el futbol hay que estar preparado, no puedes estar sentado en el escritorio, a los jugadores hay que ir a verlos, visorearlos y ver qué novedades tenemos en el mercado sudamericano que es el que está a la mano, pero también estaremos pendiente de gente que no tenga actividad en Europa para tratar de copar todos los mercados. 

"Es una opción, está cerca (Leao) de su naturalización, veremos, no necesariamente tenemos que ocupar todas las plazas, el armado del plantel será con las necesidades que tengamos y hasta el momento estamos sumamente satisfechos".