Atlas alista su mudanza

Se van de manera definitiva al club las Palomas en el Briseño.

Gustavo Guzmán aclara que la comodidad el principal motivo del cambio de sede.
Gustavo Guzmán aclara que la comodidad el principal motivo del cambio de sede. (Cortesía)

Guadalajara

Atlas ya alista sus maletas para abandonar Colomos y mudarse de manera definitiva al club las Palomas en el Briseño. Se espera que a inicios del 2015 y cara a la siguiente campaña el primer equipo rojinegro ya entrene en su nuevo hogar.

Gustavo Guzmán, presidente de los Zorros, aclaró los motivos por los cuales su escuadra cambiará de sede, siendo la comodidad el principal motivo.  

"Por ahí se ha salido de contexto una información sobre nuestra salida de Colomos, decidimos que para el mejor funcionamiento del equipo grande, el de primera división necesitábamos más de una cancha, encontramos un lugar donde vamos a tener cuatro, esa es la razón por la que nos vamos en enero porque ahorita está en la etapa de remodelación de vestidores. Aparte de que sólo teníamos una cancha, a los socios de Atlas les caía mal (la exclusividad del primer equipo en la cancha 1 de Colomos". 

Guzmán descartó que las exigencias de Tomás Boy hayan sido claves para que su escuadra buscara nuevos horizontes. 

"Le han querido echar la culpa a Tomás (Boy) que no quiere que lo vean (entrenar) los socios del club Colomos, no es cierto, a nuestro técnico lo manejamos, administramos y nos ponemos de acuerdo con él, él no toma las decisiones sino Álvaro, así que nuestra partida es por eso, además estando en óptimas condiciones esta cancha (1 de Colomos) jugará aquí la sub 20 y 17. Quizá algunos entrenamientos les pediremos permiso para que el primer equipo entrene aquí, pero no hay nada más que eso". 

Asimismo, Eugenio Ruiz Orozco, presidente de Atlas AC, reiteró que Colomos, Chapalita y el club de Gol es la casa de los Zorros. Reconoció que la venta a Grupo Salinas fue la mejor decisión que tomaron los 124 socios activos del club.  

"Esta nunca dejará de ser su casa, nunca ha dejado de ser la casa de Atlas. Lo mejor que nos pudo haber sucedido pasó (vender al Atlas), estamos a casi un año de haber iniciado los trabajos y recordar el escenario donde estábamos, era complicado y teníamos un reto que no era posible que lo solventáramos nosotros", aseguró Ruiz Orozco.