Acabó la maldición

Atlas logró ganar como local en la Liga MX cinco meses después de su última victoria. Los Zorros se impusieron por la mínima ante Pachuca y afianzó su mejoría.


Atlas se impuso por la mínima ante Pachuca
Atlas se impuso por la mínima ante Pachuca (Mexsport)

Guadalajara

El silbatazo final provocó las miradas al cielo, los abrazos efusivos, se fue la tensión; terminó la maldición. Atlas logró ganar como local en la Liga MX cinco meses después de su última victoria (12 septiembre del 2015 ante Dorados). Los Zorros se impusieron por la mínima ante Pachuca y afianzó su mejoría.

Los Tuzos tuvieron las mejores opciones de la noche, pero erraron frente a Óscar Ustari. El cuadro de Gustavo Costas volvió a ganar pues no lo hacía desde el debut del torneo ante Querétaro. 

Con la misma fórmula que enfrentaron a Toluca, los Zorros buscaron ante los Tuzos terminar con el ayuno de cinco meses sin triunfo en la liga jugando en el Estadio Jalisco. 

Gonzalo Bergessio se conectó de inmediato y comenzó a crear peligro en la portería del Conejo. Era el arranque y el argentino ya había provocado el primer susto a los de Diego Alonso. El joven Gaddi Aguirre, amonestado recién en el minuto 3, envió un servicio al área desde la derecha y el atacante atlista se levantó para rematar de cabeza; su remate fue a las manos del portero. 

La respuesta de los hidalguenses fue inmediata y casi letal. Pizarro filtró un balón en los linderos hacia Franco Jara, éste ganó en velocidad a Márquez, extendió el balón con la pierna y dejó completamente solo a Rubén Botta, quien, con arco abierto y portero vencido, sacó un zurdazo por un costado. 

Bergessio, con el sello de casa, puso en aprietos a los Tuzos al conectar un potente cabezazo a segundo poste, exigiendo en espectacular lance al Conejo Pérez. 

Los visitantes tomaron el control del encuentro. Atlas dejó de crear y pisar terreno tuzo. Cerca de la media hora de juego Pachuca perdonó. El Chuky Lozano recibió un balón a profundidad, envió un centro retrasado para que Franco Jara, con la portería a su merced, sacara un derechazo sin dirección. John Medina también sumó otra falla a la causa hidalguenses al enviar su cabezazo, sin marca, por la borda. 

Nuevamente Bergessio tuvo la oportunidad de mover las redes, pero su tercer cabezazo de la noche fue a la posición de Óscar Pérez. Y si frente a la portería no tuvo suerte, Gonzalo  si la tuvo al momento de asistir. 

El delantero argentino se internó al área por izquierda, envió un centro que fue desviado por Érick Gutiérrez y, llegando de atrás, Juan Carlos Medina se lanzó de palomita y remató de cabeza para liquidar al portero tuzo. 

Como sucedió en la primera mitad, Pachuca generó para mover el marcador, pero Érick Gutiérrez no tuvo la puntería cuando su gente ya gritaba el gol al tener la portería abierta.

EL DATO 
Unos 200 niños beneficiados por la Fundación Rafael Márquez fueron invitados de honor por Atlas y presenciaron en la planta baja del estadio la victoria rojinegra. 

Goles: 
1-0 minuto 62 Juan Carlos Medina I remate de cabeza 

Amonestaciones: 
Aguirre (3’), Salinas (47’), Villalpando (87’) A
Jara (19’), Hernández (41’) P

Árbitro: Eduardo Galván 
Asistencia: 29 mil 918 aficionados