“Atlas patrocina a vándalos”: Regidora de Guadalajara

La regidora del ayuntamiento de Guadalajara manifestó que el club rojinegro es quien debe hacerse responsable del comportamiento de sus grupos de animación, no la policía del estado


Aficionados de Atlas se enfrentan a la policía
Aficionados de Atlas se enfrentan a la policía (Mexsport)

Ciudad de México

Es el club Atlas quien debe hacerse cargo de los "400 o 500" vándalos a los que "patrocina", y no la policía del estado, así lo aseguró Cristina Solórzano, regidora del ayuntamiento de Guadalajara, en entrevista con TVC Deportes.

"No es posible que la policía siga custodiando a la porra del Atlas por toda la ciudad, tanto en las calles o los camioncitos, esa es responsabilidad de quien los patrocina, no estamos para cuidar a 400 vándalos (...) el club Atlas patrocina a 400 o 500 personas", dijo la funcionaria vía telefónica.

Así mismo, Solórzano afirmó que el protocolo de seguridad para los días en los que el Estadio Jalisco acoja partidos de futbol, no ha cambiado, puesto que la policía municipal tiene la responsabilidad de cuidar las afueras del inmueble, más no el interior del mismo.

La policía municipal tiene la obligación de estar en las calles custodiando y vigilando, cuando hay un partido el cerco se acerca más a los estadios, ya dentro, como es un local privado, ellos deben tener su propia seguridad, y si es necesario que nos llames pues ahí estaremos", detalló.

Donde sí aceptó que habrá cambios, será en la certificación de las empresas privadas que los clubes utilicen para la seguridad al interior de los estadios, exponiendo que actualmente, el Atlas, dispone de la empresa CEO, la cual "no está certificada".

"Ellos (los clubes) tienen la obligación de la vigilancia interna de sus estadios, lo que estamos exigiendo es que de acuerdo al reglamento, la policía que contraten tiene que estar testificados por la secretaría de gobernación, en caso de no cumplir no se les dará el permiso correspondiente", puntualizó.