"Ya nos lo merecíamos": Medina

Juan Carlos Medina, autor del único tanto del encuentro, elogió el triunfo de su equipo ante el que hasta hoy, era la única escuadra invicta del Clausura 2016, los Tuzos del Pachuca 

Los Zorros festejan su primer triunfo en casa
Los Zorros festejan su primer triunfo en casa (Mexsport)

GUADALAJARA

Vencer a Pachuca fue un desahogo para toda la familia rojinegra, por lo menos así lo siente Juan Carlos Medina. Luego de salir airoso ante los Tuzos, el “Negrito” aseguró que ya se merecían una noche triunfal en el Estadio Jalisco, inmueble en el que no ganaban en Liga desde el 12 de septiembre del año pasado. 

“Me deja más contento ver al grupo feliz, verlo salir con esa satisfacción. Ya nos lo merecíamos todos; jugadores, cuerpo técnico, afición, nuestra familia, todos. Sabíamos que si conseguíamos un triunfo íbamos a sacar toda esa impotencia que teníamos del tiempo que duramos sin poder ganar en casa”.

Sin embargo Medina conserva la calma, pues a su ver, los Zorros no pueden dormirse en sus laureles ni engañarse tras el buen resultado. Sabedor de que viene la parte más complicada del torneo, el mediocampista exhortó a los suyos a seguir trabajando para conseguir el pase a la liguilla.

“No podemos hacer una fiesta con un globo, creo que este resultado te da mucha confianza para seguir mejorando. Dimos un paso que necesitábamos, un paso firme en nuestra casa. Hay que mantenernos de la misma forma: calladitos y trabajando muy fuerte para buscar la liguilla”.

Medina fue el autor del gol que dio el triunfo a los Zorros ante Pachuca, sin embargo el jugador aseguró que no destaca su logro individual, sino el hecho de que su equipo pudo sacudirse la presión que se había acumulado por no ganar en casa.