Pachuca, el ejemplo a seguir de Atlas

Brayan Garnica, canterano de los Zorros, indicó que los rojinegros deben emular a los Tuzos.

Brayan Garnica señaló que los canteranos de los Zorros pueden darle un buen porvenir a la institución.
Brayan Garnica señaló que los canteranos de los Zorros pueden darle un buen porvenir a la institución. (Tomada de Twitter @atlasfc )

Guadalajara

A pesar de que fue su verdugo el fin de semana pasado, en Atlas reconocen que Pachuca les ha marcado un camino a seguir para lo que pretenden lograr en un futuro. Brayan Garnica, canterano de los Zorros, indicó que los rojinegros deben emular a los Tuzos y darle continuidad al proyecto de jugar con futbolistas surgidos de las fuerzas básicas.

Para el juvenil de Atlas, los canteranos de los Zorros pueden darle un buen porvenir a la institución en caso de ser respaldados por la directiva.

“Esto es un proyecto que tiene la directiva para volver a sacar canteranos y jugar con mucho mexicano, ahí tienen el ejemplo de Pachuca, que tuvo torneos malos pero hoy soy un gran equipo, son el actual campeón y creo que vamos por ahí, vamos a retomar esas bases que tenía el Atlas.

“Es un proyecto y es lo que a la gente le gusta, que salgan canteranos y que se juegue con mucho mexicano. Por ahí hemos quedado a deber, pero nosotros nos vamos a esforzar para sacarlo adelante. Creo que vamos ganando experiencia y estamos conformando un gran equipo que más adelante hará grandes cosas”.

Brayan Garnica es uno de los cinco canteranos rojinegros con más minutos en el certamen, pues luego de 15 fechas ya contabiliza 834 minutos y ha visto acción en 11 encuentros. El Apertura 2016 ha sido el certamen más provechoso para el volante de los Zorros.

GPE