El Jefe hace jaque mate

Kannemann y Barragán anotaron para los Zorros.

Atlas supera al Morelia
Atlas supera al Morelia

Guadalajara

Tomás Boy dio cátedra al capitán furia. Desde la banca ganó el partido. Sus tres cambios surtieron efecto y fueron determinantes para darle vuelta a una desventaja y llevarse el triunfo por 2-1 sobre Monarcas, en un Estadio Tres de Marzo prácticamente lleno.

El duelo de hermanos fue para los rojinegros. Los Zorros arrasaron en la segunda parte. Juan Pablo Rodríguez y Alfonso González demostraron su calidad y jerarquía. Dejarlos en la banca es un lujo innecesario.  

Atlas ligó su segundo triunfo de la campaña, mientras que los dirigidos por Alfredo Tena continúan sin conocer el sabor de la victoria.

Una revolución es la que presentó Tomás Boy en su cuadro estelar. Walter Kannemann, Keno y Martín Barragán figuraron como novedades, para dejar en el banco a Valenzuela, González y Ochoa.

El brasileño Keno dio muestra de su velocidad y habilidad  en la primera acción, donde penetró por el carril derecho, envió un servicio peligroso y todo terminó con un disparo de Leao por un costado.

Rojinegros y michoacanos le imprimieron velocidad e intensidad al encuentro. No existió un dominador, pero sí un trámite de ida y vuelta con imprecisiones en media cancha.

Los atlistas tuvieron la suerte de su lado. Tras un largo servicio desde medio campo que tomó mal parada a la zaga local, Óscar Fernández enfiló al arco, se apoyó en Depetris y éste extendió a la llegada de Mauro Cejas, quien resbaló justo cuando se disponía a liquidar a Vilar con portería abierta.

Ambos conjuntos daban buena circulación a la esférica, pero carecían de explosividad y sorpresa en tres cuartos de campo. Un cabezazo de Martín Barragán que rosó el poste michoacano era la opción más clara  pasada la media hora de juego.

Un error defensivo movió la balanza. Enrique Pérez perdió  la pelota en zona baja, Mauro Cejas robó, se metió al área y con pierna derecha la mandó a media altutra y segundo poste de Federico Vilar.

Con el paso de los minutos Keno se fue perdiendo en el corredor derecho. El medio campo local fue siendo superado por el purépecha. Morelia estuvo a nada de mover las redes nuevamente, pero un zurdazo de Óscar Fernández se estrelló en el poste  de Vilar, en el arranque del complemento.