La afición de Atlas podría verse afectada por bloqueos

Los bloqueos carreteros de campesinos en las caminos de Morelia, impedirían que aficionados atlistas asistan a la final de la Copa MX

MORELIA

El entusiasmo podría quedarse en casa. Más de dos mil aficionados de Atlas quepretenden viajar este martes a Morelia para presenciar la final de la Copa MX,podrían verse afectados por los bloqueos carreteros en tramos de Jalisco yMichoacán de parte de campesinos.

Desde la mañana desde este lunes, más de siete mil campesinos han bloqueado al menos16 carreteras y/o autopistas de ambos Estados, situación que impediría a los seguidores rojinegros a estar presentes enel duelo ante Monarcas.

Según Miguel Sánchez Rodríguez, líder de los campesinos de la zona Ciénega, dejó enclaro que si no obtienen pronta y justa respuesta a sus reclamos ante el costodel maíz, ellos se mantendrán bloqueando las carreteras.

La protesta de los campesinos radica en que desde hace meses les pagan la toneladade maíz en 3 mil 400 pesos, cuando el precio justo sería de 5 mil 200 pesos.

“El mensaje a las autoridades es que tomen cartas en el asunto, que vengan anegociar con una oferta formal, por escrito y bien detallada, nosotros no vamosa permitir que vengan a decirnos de palabras. Si no hay negociación no nosvamos a mover, en su momento si no hay un arreglo en determinado tiempo nostrasladaremos a Guadalajara a bloquear todas las entradas de la ciudad”.

Desde el jueves pasado, cerca de 1500 aficionados de los Zorros ya tenían boleto enmano para la Final ante el cuadro purépecha, y hoy tendrán que esperar a que seresuelva este asunto, de lo contrario tendrán que observar el duelo portelevisión.

Directivo de Atlas se queda varado

Entre los cientas de personas afectadas por los bloqueos, se encuentra el directivo de Atlas, el licenciado Javier Carrasco Orozco, director administrativo de futbol, quien viajaba a la capital michoacana para reunirse a las 14:00 horas con Enrique Bonilla, secretario general de la FMF, para tratar el tema de la premiación