Atlas-Leones Negros: un partido de vida y muerte

Atlas busca empatar su mejor inicio de temporada en torneos cortos ante la UdeG, que busca sumar puntos que los saquen del fondo de la tabla.

Atlas venció a Chiapas en el estadio Jalisco
Atlas (Mexsport)

Guadalajara

Una vieja rivalidad regresa. Después de 20 años de ausencia, Atlas y Leones Negros se vuelven a encontrar en un torneo de Primera División del futbol mexicano en condiciones muy similares a la última vez.Durante la Temporada 93-94, torneo que vio el último encuentro entre los equipos tapatíos, Atlas venció por 2-1 a los melenudos, donde los de Colomos gozaban de la localidad nominal, como la tendrán hoy en la cancha del Estadio Jalisco.

En caso de que los dirigidos por Tomás Boy obtengan los tres puntos frente a los universitarios, que se encuentran al fondo de la tabla, podrían empatar la racha alcanzada en el Verano del 2002, cuando se mantuvieron invictos después de las primeras cinco fechas. 

El arquero de los Zorros Federico Vilar, disfruta del buen paso de su equipo, pero no menosprecia a su rival, pues es consciente de que a pesar de la escasez de goles, tiene jugadores de gran nivel entre sus filas.

“Es el inicio del torneo, UdeG es un equipo que está trabajando para encontrar su mejor forma, no hay un marcado favorito, tenemos que prevalecer en nuestro juego para poder ganar. Si bien las cosas nos están saliendo bien, tenemos que mantenerlo.

“Es un equipo bien conformado, un plantel con muy buenos nombres y buenos jugadores pero que llegaron todos en este momento, no es fácil conjuntar un equipo de la noche a la mañana, tenemos que tomar en cuenta su capacidad y hacer nuestro mejor partido para ganar”, señaló el argentino.

De igual forma, el partido de la fecha 5 tiene un toque especial para Vilar y los jugadores de la madriguera, pues enfrentarán a uno de los últimos referentes del equipo rojinegro, el capitán Leandro Cufré.

“Para mí (Cufré) es un amigo, siempre enfrentar a amigos representa algo diferente, ha dejado muy bien marcado su nombre dentro de la institución, hoy estamos en equipos diferentes y cada uno tratará de luchar para hacer lo mejor para su equipo”, aseveró el ex guardameta de Monarcas. 

Por su parte, Cufré expresó su sentir sobre enfrentar al equipo y afición que lo cobijó por dos años, mas puntualizó que su mente se encuentra con los campeones de ascenso, con quien espera obtener su primera victoria del certamen.

“Se cumplió un ciclo en Atlas, estoy muy feliz con lo que hice en Atlas, la gente me demostró su afecto y en el momento que estuve ahí apoyando y aguantando los momentos difíciles que tuve, ningún problema y siempre voy a estar agradecido con la institución. Es un partido que voy a jugar contra mis ex compañeros y obviamente que trae un poco emoción, pero yo estoy muy metido en la situación nuestra, será un partido donde nosotros vamos a tener que conseguir un buen resultado.

“Somos conscientes que Atlas está pasando por un buen momento, es uno de los equipos en mejor forma del torneo, somos conscientes de que vamos a enfrentar a un gran equipo. Tenemos que continuar el camino que empezamos el fin de semana pasado que fue estar concentrados 90 minutos y tratar de mantener la calma en los momentos difíciles y ser contundentes”, finalizó el Capi.

Esta noche, el Estadio Jalisco presenciará a una afición dividida, donde Atlas busca la grandeza, y Leones Negros la permanencia.