Atlas gana en el Jalisco después de 5 meses

Esta noche vencieron 2-1 a los Rayados de Monterrey. 


Los Zorros se reencontraron con la victoria en el estadio Jalisco.
Los Zorros se reencontraron con la victoria en el estadio Jalisco. (Mexsport)

Guadalajara

No hay mal que dure cien años. Atlas terminó con una racha de casi cinco meses (Octubre del 2014) sin ganar en el Jalisco. Los Zorros se reencontraron con la victoria en el Coloso de la Calzada Independencia al vencer 2-1 a los Rayados.

Los rojinegros terminaron con tres derrotas consecutivas en condición de local y se metieron de lleno a la zona de clasificación. A pesar de la llegada del Turco, Monterrey sigue siendo el peor visitante de la liga con seis derrotas.

Las estadísticas no eran nada halagadoras para los aficionados. En la cancha se enfrentaban el peor local y el peor visitante de la Liga. Como ha sido una constante a lo largo de la campaña, la oncena rojinegra tuvo novedades. En esta ocasión Luis Venegas fue el sacrificado para darle paso a Pablo Mascareñas; Enrique Pérez hizo mancuerna con Kannemann en la central.

Los Rayados dieron mejor circulación a la esférica. Edwin Cardona era el orquestador y buscaba dañar por el centro. Los Zorros, quienes tuvieron la baja de Rodrigo Millar, apostaron a tener superioridad con un medio campo compacto.

Los contrastes en la banca eran evidentes. Mientras Antonio Mohamed observaba el encuentro sentado, el Jefe no paraba de dar indicaciones y realizar aspavientos en cada acción.

Monterrey generó la primera acción frente a la portería. Edwin Cardona filtró la esférica en tres cuartos de campo, Dorlan Pabón apareció en los linderos del área sin marca y sacó un derechazo sin potencia a las manos de Federico Vilar.

Atlas no lograba carburar al frente. Su medio campo y ataque estaba partido. Un error defensivo de Hiram Mier abrió la puerta para que Édgar Castillo se introdujera al área regia e intentara clarear a  Jonathan Orozco con un zurdazo elevado que superó el travesaño.

El medio campo era un sector sumamente congestionado. Ni los volantes rayados ni los rojinegros tenían espacio para dañar. Ante panorama, el disparo de media distancia se convirtió en una opción.

Justamente por esta vía los locales dieron sensación de peligro previo al descanso. Juan Carlos Medina y, posteriormente Aldo Leao, probaron con zurdazos desde las afuera del área provocando lances espectaculares de Orozco.

Para la parte complementaria sorprendió la salida de Kannemann, quien fue sustituido por Luis Venegas. El guión continuó por la misma tónica. Los regios eran dueños del balón y Atlas generaba muy poco.

Sin merecerlo, pues Vilar ya había evitado la caída de su portería, los Zorros movieron el marcador pasados los 70 minutos de juego. Alfonso González cobró un tiro de esquina desde la derecha, su centro cruzó toda el área sin encontrar rematador hasta que, en el segundo poste apareció Juan Carlos Medina quien mandó el balón al fondo con la pierna derecha.

Atlas controló la ventaja y los siguientes minutos. Rayados intentó igualar y envió toda la carne al asador. Pero cerca del final, John Estefan Medina derribó de manera imprudente a Keno en el área y Paco Chacón no dudó en marcar el penal. A pesar de los calambres, Alfonso González pidió el balón y marcó el segundo tanto al colocar el esférico pegado al poste izquierdo de Orozco.

Pero si no hay drama no le sabe al Atlas. Ya en tiempo de compensación, el recién ingresado Luis Madrigal acortó luego de una serie de rebotes en el área al sacar un derechazo que batió a Vilar.

Los últimos instantes fueron llenos de nerviosismo para los locales, pero ya no hubo tiempo para la igualada de los regios, quienes sumaron su tercera derrota en Guadalajara ante los equipos tapatíos.