Atlas arrolla a Chiapas

Los Zorros consiguieron su segundo triunfo del torneo para mantenerse como invictos 4-2 sobre Jaguares.

 


Atlas vs Jaguares
Atlas vs Jaguares en el Estadio Jalisco, Torneo Apertura 2014 (Carlos Zepeda )

Guadalajara

Si a media semana le metieron cuatro goles a Dorados en la Copa, esta noche repitieron la dosis a Chiapas. Atlas va en serio. Con buen futbol, contundencia y un par de grandes goles, los Zorros consiguieron su segundo triunfo del torneo para mantenerse como invictos 4-2 sobre Jaguares.

El cuadro chiapaneco se paró en la grama del Jalisco con valentía. Nunca esperó a su rival. Desde el silbatazo intentó dañar. Los visitantes sorprendieron con mejor circulación de balón y su aparato ofensivo comenzó a hacer estragos entre la zaga atlista.

Franco Arizala era el hombre de la potencia. El Rifle Andrade el que movía los hilos del medio campo junto con Armenteros. Y Matías Vuoso denotaba esa hambre que perdió en la recta final de su etapa con los Zorros.

En los primeros minutos Jaguares tuvo la primera para marcar. Sin embargo, Franco Arizala se engolosinó y disparó cuando Matías Vuoso se encontraba en el centro completamente solo.

Pero en la siguiente acción el colombiano  demostró haber aprendido del error anterior. Andrés Andrade le filtró la pelota con ventaja, Arizala enfiló unos metros hacia la portería y en esta ocasión optó por servir a Vuoso, quien nuevamente sin marca solo empujó el balón al fondo. Con las manos cerca del rostro, el Toro ofreció disculpas a sus ex.

El tanto en contra fue un baldazo de agua fría para los de casa. Su medio campo no carburaba ni para defender u ofender. Al frente Luis Caballero corría y corría detrás de la pelota ante la falta de balones a sus dominios.

Cuando más obscuro era el panorama para los Zorros llegó la magia desde los botines de Alfonso González. El volante rojinegro igualó la historia con un soberbio tiro libre directo desde las afueras del área. Ponchito superó a la barrera y el lance del Chícharo González con un educado zurdazo que, primero se estrelló en el travesaño y luego venció la línea de gol.

La última línea atlista era endeble. En cada pestañeo Jaguares daba sensaciones de peligro. Vuoso tuvo un mano a mano para hacer el segundo pero erró. No lo hizo así Emiliano Armenteros. El volante chiapaneco recibió una pelota dentro del área de Arizala, acomodando el cuerpo le metió la pierna derecha para enviar su impacto a media altura y dejar sin oportunidades al guardameta de los Zorros. 1-2 a favor de Chiapas. 

El guión de la película no era nada alentador para los de Tomás Boy. El funcionamiento colectivo no se acercaba al de partidos anteriores. Ya cuando agonizaba la primera mitad Rodrigo Millar le comenzó a dar rumbo a la noche.

Luis Caballero, en tres cuartos proyectó a Maikon Leite, éste ganó en velocidad a su marcador y ya dentro del área, de espaldas al arco, retrasó el esférico a la llegada del Chino, quien colocó el traje de crack al definir ante la salida de Lozano con un toque suave y elevado.

El complemento fue totalmente rojinegro. Los Zorros fueron arrolladores frente a su rival. No sólo le robaron la tenencia del esférico, marcaron el ritmo y desplegaron buen futbol, sino que lograron darle la vuelta al marcador. 

Al 52 de tiempo corrido Luis Caballero se estrenó como goleador. Tras un desborde y centro por el corredor derecho de Maikon Leite, el paraguayo se adelantó a Édgar Dueñas y de media vuelta anidó la pelota en el primer  poste de Lozano. 

Atlas ya era un vendaval al frente. Por derecha, izquierda y centro los rojinegros minaban el aparato defensivo verde. Enrique Esqueda cerró con broche de oro la actuación de su escuadra al colocar el cuarto. Juan Carlos Medina, a perfil cambiado, sirvió desde la izquierda un balón al corazón del área donde el Paleta se levantó en solitario para girar la cabeza y mover las redes. Los abucheos de hace dos semanas se convirtieron en aplausos. 

Goles: 

0-1         minuto 7 Matías Vuoso I pierna derecha

1-1         minuto 18 Alfonso González I tiro libre

1-2         minuto 31 Emiliano Armenteros I pierna derecha

2-2     minuto 45 Rodrigo Millar I toque elevado de pierna derecha

3-2    minuto 52 Luis Caballero I derechazo

4-2     minuto 58 Enrique Esqueda I remate de cabeza 

Amonestaciones:

González (71’), Muñoz (17’), Nava (22’), Andrade (81’), Pérez (81’)