Arizala exorcizó los demonios de Atlas en el Jalisco

Con un hat trick el colombiano colaboró para que el equipo volviera a ganar en casa.

Esta noche Atlas obtuvo la victoria 4-1 sobre Murciélagos en el estadio Jalisco.
Esta noche Atlas obtuvo la victoria 4-1 sobre Murciélagos en el estadio Jalisco. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

No fue una bruja, ni un padre ni las cábalas de Gustavo Costas, fue Franco Arizala el que terminó con la maldición que tenía Atlas de no ganar en el Estadio Jalisco. El colombiano marcó un hat trick en la victoria 4-1 sobre Murciélagos de los Mochis en el juego de vuelta de la llave 2 de la Copa MX. 

Los Zorros no ganaban en su casa desde septiembre del año pasado cuando se impusieron a Dorados de Sinaloa. Además, transcurrieron 39 días para que los rojinegros de la mano de Costas ganaran nuevamente. 

Al imponerse en esta serie, Atlas llegó a cinco unidades y se mantiene con vida en el Grupo 2 de la Copa; para avanzar a la siguiente ronda están obligados a llevarse la última llave ante Xolos. 
Aún no se cumplía el primer minuto de juego y los Zorros ya tenían en la lona a su rival. Tras el saque inicial, José Madueña robó un balón, extendió a Daniel Álvarez quien enfiló a toda velocidad, ingresó a terreno sinaloense y sacó un tiro centro raso que remató en segundo poste Franco Arizala de pierna derecha para mover las redes. 

Con la ventaja Atlas marcó los ritmos por momentos y contuvo a unos Murciélagos inofensivos. El cuadro rojinegro esbozó algunas opciones de peligro pero sin lograr intimidar al portero Carlos Fernández. 

Pero llegó el complemento y llegó el espectáculo. Brayan Martínez provocó la primer rabieta de Gustavo Costas de la noche al igualar los cartones. Leandro Luján hizo lo que quiso con sus marcadores en los linderos del área, filtró a Martínez quien completamente solo, frente Fraga lo batió con remate cruzado de pierna diestra. 

Parecía que los fantasmas de Atlas en el Jalisco regresarían. Esos que impedían la victoria rojinegra desde septiembre del año pasado en su hogar. Pero no fue así. El irregular Franco Arizala salió en su noche y se robó el show. 

Nuevamente, la combinación Fideo-Arizala provocó el gol local. Daniel Álvarez tomó el balón dentro del área, amagó a cada uno de sus defensores, cruzó de izquierda a derecha y sacó un tiro centro que fue rematado por el colombiano en segundo poste sin mucha fuerza, la justa para batir a los mochitecos. 

El recién ingresado, Jefferson Duque dio rumbo definitivo a la serie. Franco Arizala, desde la derecha envió un servicio a segundo poste donde el Duque del gol cerró la pinza con un toque suave. 

Franco Arizala sentenció la historia con su hat trick. Por tercera ocasión en la noche, el Fideo Álvarez lo asistió y Arizala, viniendo de atrás, sacó un rayo con la derecha que se anidó en el poste inferior izquierdo de la portería sinaloense. 

Otros resultados de la jornada 4:

Chiapas 2-3 Alebrijes (9 de febrero)

León 2-2 Mineros

Lobos BUAP 0-0 Veracruz

Coras 2-0 Xolos

Dorados 2-1 FC Juárez

Necaxa 1-0 Morelia

Cafetaleros 1-2 Mérida

Rayados 2-2 Celaya

PARA MAÑANA

San Luis vs. Pachuca

Atlante vs. Cruz Azul

Chivas vs. UdeG