Debut a puerta cerrada

Atlas, por reglamento, no puede jugar en el 3 de Marzo debido a que no está a 50 km del Jalisco

El debut de Atlas en el Apertura 2015 ante Querétaro será en el Estadio Jalisco a puerta cerrada.
El debut de Atlas en el Apertura 2015 ante Querétaro será en el Estadio Jalisco a puerta cerrada. (Mexsport)

Guadalajara

Pónganse cómodos detrás del televisor. El debut de Atlas en el Apertura 2015 ante Querétaro será en el Estadio Jalisco a puerta cerrada. Aunque aún no lo ha hecho oficial, la directiva rojinegra ha decidido jugar como local sin público, ante el veto de dos partidos que recibieron de parte de la Comisión Disciplinaria.

De esta manera, el primer duelo del torneo como local de Atlas será sin afición, pues aunque la sanción también abarca al partido de la fecha 3 ante Monterrey, la directiva rojinegra interpuso una apelación para que se reduzca la sanción.

Aunque desde el anuncio del castigo, tras los hechos violentos que se presentaron en el pasado Clásico Tapatío, se pensó en jugar ante Gallos y Rayados en el Estadio Tres de Marzo, esta posibilidad se ha descartado ya que el nuevo reglamento de la Liga MX señala en su artículo 62 que un equipo podrá jugar como local a puerta cerrada o en otro escenario, siempre y cuando esté ubicado a una distancia mínima de 50 kilómetros, petición que no se cumple ya que entre el Jalisco y el nido zapopano hay un trecho de 9.14 kilómetros. La otra opción, el Estadio Omnilife, tampoco cumple con la regla ya que la distancia entre ambos escenarios es de 14.06 km.

REGLAMENTO LIGA MX, ARTÍ- CULO 62

“Al Club al que se le aplique la sanción de “Veto de Estadio”, de conformidad con el Reglamento de Sanciones y para efecto de cumplir su sanción  podrá escoger de acuerdo con la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX atendiendo la opinión de la Dirección General de la LIGA MX entre: 62.1. Deberá jugar en su Estadio a “Puerta Cerrada”, en el día y hora acostumbrados, situación que será certificada por la LIGA MX a través del Comisario designado para dicho encuentro. 62.2. A elección del Club sancionado, jugar en otro Estadio de la LIGA MX o de ASCENSO MX, que se encuentre ubicado a partir de 50 km del Estadio habitual, y que deberá ser aprobado por la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX, atendiendo la opinión de la Dirección General de la LIGA MX y autorizado expresamente por el Club que habitualmente juega en el Estadio de que se trate”, expresa el reglamento.

CLAVES

NO HAN AVISADO

*Según el propio documento del reglamento, en caso de que un equipo desee jugar en otro escenario que cumpla la regla, tendrá que informar a la Presidencia Ejecutiva de la Liga MX, situación que no ha acontecido.

EL DATO

Con goles de Télles, Caballero, Medina y Tabó, Atlas goleó 4 goles a 1 al Sacramento Republic en partido de preparación en Estados Unidos.