Atlas, en busca de oxígeno

Atlas y Cruz Azul se miden en la Jornada 11 con más pena que gloria, por lo que una victoria será vital para mejorar el difícil panorama que viven ambas escuadras.


Miguel Fraga, portero de Atlas.
Miguel Fraga, portero de Atlas. (Cortesía Twitter @atlasfc)

Guadalajara

Reaccionan o se le va el tren. Atlas visita esta noche la capital del país para enfrentar a Cruz Azul, en un verdadero duelo de urgidos. Los Zorros buscarán recuperar el trecho perdido tras la derrota ante Veracruz, mientras que los cementeros estrenarán técnico interino en la persona de Joaquín Moreno.

A siete fechas de que concluya la fase regular del Torneo Apertura 2015, los rojinegros buscan meterse nuevamente a zona de clasificación, posición que perdieron el fin de semana pasado luego de caer ante los Tiburones Rojos.

Atlas ocupa en este momento la posición 12 de la tabla general, con 13 puntos de 30 posibles, pero a dos unidades del octavo lugar general. La mala noticia para los tapatíos, es que no tendrán la presencia de Gonzalo Bergessio, suspendido un juego por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Pero la situación de los celestes es todavía más precaria. Los Cementeros decidieron sustituir a Sergio Bueno, quien dejó al equipo instalado en el antepenúltimo de la tabla general con 10 unidades. Tres victorias, un empate y seis derrotas. Todo indica que tras el duelo ante Atlas, la Máquina presentará a Tomás Boy como nuevo timonel.

A pesar del mal momento cruzazulino, el portero rojinegro, Miguel Fraga, no se fía, pues recordó, la gran calidad técnica y futbolística que tiene el plantel de La Noria.

“Cruz Azul es un equipo que también no ha tenido buenos resultados, estamos conscientes que es un equipo grande, tiene jugadores muy capaces, nosotros vamos con esa seriedad, para jugar de la mejor forma. No estamos pensando que enfrentaremos un Cruz Azul malo, esperamos la mejor versión. Será un encuentro muy lindo, habrá buen futbol y esperamos traernos los tres puntos.

“Cruz Azul jugará su partido, históricamente es uno de los mejores equipos del país y no vamos a reservarnos ningún esfuerzo. Independientemente del técnico que esté, vamos a intentar imponer condiciones en cada sector de la cancha”. 

Fraga espera que su escuadra consiga los tres puntos, porque está convencido de que lograrán el boleto a la Liguilla.

“Es más importante cerrar de una buena forma; hay equipos que inician muy bien y no terminan tanto, ni siquiera les alcanza para calificar. En este torneo mexicano lo importante es cerrar con todo, jugando buen futbol y nosotros estamos en este camino, vamos de menos a más, estamos tranquilos, estamos haciendo lo correcto. 

“Estoy convencido que el equipo llegará a la Liguilla, cerrará con mucha fuerza y una vez dentro de la Liguilla, Gustavo (Matosas) es un técnico exitoso, y sabe cómo jugar esos torneos”.