Desastroso final de Copa para Atlas

Con cuatro goles Xolos eliminó a los Zorros del torneo copero.

Con esta derrota Atlas ha quedado eliminado de la Copa MX.
Con esta derrota Atlas ha quedado eliminado de la Copa MX. (Mexsport)

Guadalajara

Terminó el sufrimiento. El golpe fue letal y directo. Atlas ha quedado eliminado de la Copa MX. La velita se apagó la noche de este miércoles al ser vapuleado 4-0 por unos Xolos que tomaron el liderato del Grupo 2 con 13 unidades. 

Xolos no necesitó mucho tiempo para liquidar a los Zorros. Los fronterizos mandaron pronto a su rival a la lona de donde nunca más se levantó. El cuadro rojinegro fue agobiado, asfixiado y echado en su terreno desde el silbatazo inicial. 

En la primera acción Tijuana selló su superioridad. Dayro Moreno recibió un pase elevado en los linderos del área que techó al joven Gaddy Aguirre, el colombiano lo recepcionó y sacó un derechazo que pasó entre las piernas de Miguel Fraga para luego mecer las redes. 

Con la anotación, inició el calvario atlista en la Frontera. El balón pertenecía a los de casa mientras que los Zorros corrían detrás de ella. Un descuido defensivo abrió la puerta al segundo tanto de la noche. 

El joven Alexis Loera jaló de la playera a Javier Gandolfi dentro del área y el silbante no dudó en marcar la pena máxima. Desde los once pasos Dayro Moreno fue letal. Frenando un poco en su arranque, el colombiano engañó a Fraga con un derechazo suave al poste diestro del portero atlista. 

Cerca de la media hora de juego los dirigidos por Gustavo Costas tuvieron la suerte de su lado. Carlos Guzmán encontró un balón a las afueras del área botando y sacó un potente derechazo que rozó el travesaño rojinegro. 

La goleada la consumó el méxico americano Paúl Arriola, quien tras recibir un balón filtrado a profundidad de Moreno, se quitó a Gaddy Aguirre sin problemas con un ‘sombrerito’, acomodó el cuerpo y con un zurdazo a media altura superó al portero rojinegro. 

Para el complemento Xolos bajó las revoluciones. Atlas refrescó su ataque con el ingreso de Brayan Garnica. Pero el marcador ya era lapidario. Aunque tuvieron más tiempo la esférica en su poder, fueron los fronterizos los que terminaron la obra en la contra. 

A cinco minutos del final, Kevin Gutiérrez recibió un rebote en los linderos del área y, sin pensarlo, probó de pierna para mandar la esférica en el ángulo superior izquierdo de Miguel Ángel Fraga.