Atlas no gana, ni en Copa ni en Liga

Esta noche los rojinegros sumaron su sexto partido sin victoria al perder contra Murciélagos de los Mochis.


Con esta derrota Atlas está prácticamente eliminado del torneo de Copa.
Con esta derrota Atlas está prácticamente eliminado del torneo de Copa. (Cortesía)

Guadalajara

Ni en Liga ni en Copa. Gustavo Costas no le haya la forma al Atlas, ni con titulares ni suplentes. Esta noche, ante los Murciélagos de los Mochis sumó su sexto partido sin victoria al caer por la mínima diferencia. 

El técnico rojinegro no gana desde su debut en Liga ante Querétaro. Desde aquél momento liga cuatro descalabros y dos empates. Con la derrota ante los llamados Caballeros de la noche, los Zorros prácticamente están eliminados del torneo de Copa. 

El cuadro alternativo rojinegro buscó la portería local en un arranque. Aún no se jugaba el primer minuto y Martín Barragán se internó al área y sacó un zurdazo por encima. 

Los Zorros continuaron presionando, manteniendo la esférica y de inmediato Barragán tuvo otra opción, pero su potente disparo fue rechazado por el portero mochiteco. 

Atlas era dueño de la esférica, pero no lograban minar a su rival al arribar a tres cuartos de cancha. El equipo de Gustavo Costas cayó en un letargo ofensivo y cada acción era ya conocida por los Murciélagos.  

Los locales dieron un golpe de autoridad. En la primera acción movieron los cartones a su favor. Emmanuel Cerda corrió por la banda izquierda a placer, sin marca alguna, en tres cuartos mandó un servicio al área y dentro de ella, Ezequiel Orozco se comió sin problemas a Alexis Loera; frente a Miguel Fraga sólo puso la zurda y mandó el esférico al fondo. 

Los tapatíos tambalearon con la desventaja. Como boxeador casi noqueado, Atlas tuvo minutos de descontrol y en la siguiente acción el joven Gaddi Aguirre mostró su novatez al tocar el balón con la mano dentro del área. El silbante fue tajante y marcó la pena máxima. Desde los once pasos Miguel Fraga se impuso al uruguayo Rodrigo Pastorini, quien disparó al centro y entregó el balón a las manos del portero rojinegro. 

En la parte complementaria Gonzalo Bergessio ingresó al terreno de juego, pero su presencia no gravitó. Daniel Álvarez recibió una pelota en el corazón del área, con la portería abierta, pero mandó su remate hacia las tribunas. 

Bergessio corre, grita, presiona, pero son pocas las ocasiones que se para frente al arco rival. Al 75 de tiempo corrido se le presentó la única de la noche. Amagó dentro del área, se quitó a su marcador, y, ante el portero Jafet Camou, envió su zurdazo a la borda. 

Con más ganas que futbol Atlas buscó el empate, pero en ese momento Camou se puso el traje de héroe y terminó con la ilusión de Costas y compañía.