Atlas se despide de Copa MX con victoria ante Xolos

Los Zorros finalizaron el torneo copero con ocho unidades.


Atlas y Xolos en el Estadio Jalisco
Los Zorros ahora tendrán que enfocarse únicamente en la Liga. (Mexsport)

Guadalajara

Terminó la pesadilla, pero al menos fue con un triunfo. Atlas se despidió de la Copa MX al vencer la noche de este martes 3-2 a los Xolos de Tijuana, para culminar la competencia con ocho unidades. 

El cuadro fronterizo tendrá que esperar los resultados de este miércoles para ver si avanza como el mejor segundo lugar, al culminar la fase de grupos con 14 puntos. Los Zorros ahora tendrán que enfocarse únicamente en la Liga. 

Los rojinegros, sin ninguna aspiración en el torneo saltaron a la cancha con Gonzalo Bergessio como su único futbolista titular, aprovechando que estará suspendido para el duelo del fin de semana. En cambio, los Xolos dejaron a sus mejores hombres en el banquillo. 

El encuentro no tuvo dominador. No existía ningún mandón en el terreno de juego. Atlas quería pero carecía de profundidad e idea. Los de la frontera tampoco carburaban en su medio sector. 

Tuvo que llegar una genialidad para que se moviera el marcador. Tras una serie de rebotes en el área visitante, Alfonso González tomó la esférica, levantó la mirada y al ver que Manuel Lajud se encontraba un poco adelantado, sacó un zurdazo sutil elevado que se anidó en el ángulo superior izquierdo de Xolos.

El encuentro continuó con un congestionamiento en medio campo. Eran pocas las ocasiones que el balón llegaba a zona peligrosa. Previo al descanso Poncho tuvo una nueva chance de probar de media distancia donde Lajud contuvo. 

Los Xolos mostraron su poderío en la parte complementaria. Recién a los cinco minutos, Víctor Gómez, Juninho, movió las redes atlistas al cobrar un tiro libre directo desde los linderos que superó a la barrera y a Miguel Fraga. 

A partir de este momento el duelo fue de ida y vuelta. Rojinegros y fronterizos crearon oportunidades para adelantarse en el marcador. Felipe Baloy fue el más peligroso al disparar de media distancia y, posteriormente, rematar un tiro de esquina con la testa que Chema Cárdenas rechazó en la línea de gol. 

Los dirigidos por Gustavo Costas movieron la balanza a su favor al 65 de tiempo corrido. Luego de un servicio desde la derecha, Franco Arizala remató con la cabeza provocando el rechace de Lajud, en ese momento apareció de sorpresa Rodolfo Salinas quien de pierna zurda daba ventaja momentánea. 

Pero el gusto fue mínimo. Cinco minutos después, el recién ingresado Orlando Díaz se tuvo fe y envió un zurdazo raso desde las afueras del área que sorprendió a Miguel Fraga quien tuvo nula reacción ante un balón que se incrustó a un costado del poste derecho. 

Cuando el partido ya agonizaba, Brayan Garnica envió un centro al área desde el corredor izquierdo para que, en el corazón de la misma, Edson Rivera que terminó jugando de lateral, se levantara y de cabeza meciera las redes.