Azteca planea construir Ciudad Deportiva, a un costado de Colomos

En el previo que se encuentra a un costado del club rojinegro la empresa dueña de los derechos del Atlas, estudia comprar los terrenos para edificar lo que serían las nuevas instalaciones de los rojinegros

GUADALAJARA

Azteca llegó con todo a Colomos. La compra de parte de la televisora del Ajusco viene con un plan estructurado que plantea edificarse una ciudad deportiva en el terreno que está a un costado del club de la avenida Patria.

De hecho ayer por la mañana en las instalaciones del club de Colomos llegó la representante legal de la dueña del terreno que está a mano izquierda de las instalaciones deportivas del Atlas para entablar negociaciones con los emisarios de Televisión Azteca.

La licenciada Carmen Flores estuvo un par de minutos para darle a conocer a los nuevos dueños del conjunto rojinegro las condiciones de venta, el precio, las medidas exactas y las condiciones en las que se encuentra el terreno.

De hecho, por las dimensiones del terreno que está a un costado del club Atlas se pueden hacer varias canchas de futbol, un edificio administrativo y hasta una casa club, todo en un mismo sitio donde los nuevos dirigentes tengan todo al alcance de la mano y a unos metros del club de Colomos.

De hecho algunos dirigentes del Atlas mencionaron que ellos también habían visto con buenos ojos la posibilidad de adquirir esos terrenos que están en las inmediaciones de avenida Patria, pero afirman que por las cuestiones económicas no les alcanzaba para comprar esas propiedades y mucho menos para pensar en construir un centro deportivo.

Los siguientes pasos aún no se definen, pero de momento la intención de la dueña de los terrenos es traspasarlos a los empresarios de Televisión Azteca, el primer paso ya se dio y en apenas 10 días al frente del equipo ya se empieza a ver el poderío económico de los nuevos dueños del Atlas.

Si bien es cierto, que en este momento la prioridad es reforzar el equipo y darle a Tomás Boy Espinoza el mejor plantel posible para salvarse del descenso, la visión de los nuevos propietarios es darle un realce a la marca Atlas y para eso la ciudad deportiva que se estudia construir será el segundo paso para hacer de los Zorros uno de los equipos más fuertes en el país.

Otros compejos en México

Pachuca, a la vanguardia mundial

La Universidad del Futbol en Pachuca es el vivo ejemplo de cómo la planeación y la inversion pueden dar a la luza complejos del primer mundo en México.

El museo interactivo, así como el primer Salón de la Fama del futbol avalado por la FIFA son apenas unas muestras del emporio de la familia Martínez en el centro del país.

El TSM

El Territorio Santos Modelos es un complejo que no sólo tiene al estadio Corona, al contrario tiene un sinfín de instalaciones que coronan el inmueble donde juega Santos y evita que se convierta en un elefante blanco. Restaurante, centro comercial, así como campos de entrenamiento hacen del Santos, un equipo vanguardista en cuanto a instalaciones deportivas.